Compartir
Publicidad

Kia Provo, anticipo de un posible rival del Juke (otro más)

Kia Provo, anticipo de un posible rival del Juke (otro más)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del "Kia cee'd y Pro_cee'd GT":https://www.motorpasion.com/compactos/kia-cee-d-gt-y-pro-cee-d-gt-al-descubierto, la marca tiene más sorpresas para nosotros. Este prototipo se llama *Kia Provo* y es una declaración de intenciones, puede acabar siendo un modelo de producción pero no está en la agenda sacarlo aún. Es un diseño hecho en Alemania para los gustos europeos.

Está basado en la plataforma del "Kia Rio":https://www.motorpasion.com/coches/utilitarios/kia-rio, mide 3,88 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,35 metros de alto. Es un 2+2 con tracción total y más de 200 CV de potencia. En buena lógica se puede pensar que está llamado a rivalizar con el "Nissan Juke":https://www.motorpasion.com/coches/utilitarios/nissan-juke, que puso de moda los B-SUV de estilo llamativo.

El prototipo está repleto de guiños al mundo de la competición y los clásicos de los años 50 y 60. Unos periodistas que acudieron a su presentación física han comentado que se inspiraron en el Fiat 500 Abarth o el Innocenti Mini De Tomaso. También hay guiños a los muscle americanos, como el capó o la curiosa palanca de cambios.

Kia Provo Concept

A nivel de motor tiene un 2.0 gasolina con inyección directa y turbo, que rinde 204 CV, como los cee'd GT. A través de una caja de doble embrague automatizada (DCT), se transmite la fuerza a las ruedas delanteras. Pero dije que era de tracción total.

En realidad recurre a un motor eléctrico en el eje trasero para producir la tracción total, es un sistema híbrido no enchufable. El motor eléctrico puede aportar otros 45 CV, que no tienen por qué sumarse a los del motor gasolina. Es capaz de rodar en modo "cero emisiones" durante un tiempo limitado.

Muchas cosas en este coche son un vacile, como las luces delanteras a base de LED que emulan luces diurnas, faros o antinieblas, incluso pueden mostrar dibujos a voluntad. No saldría así de fábrica, no creo que pasara la ITV, pero molaría. Las llantas son de 19" con zapatos deportivos, 225/40 R19.

Kia Provo Concept

Si nos fijamos en el interior veremos también similitudes con los coches de carreras por su espartanidad, pero también con detalles como la pantalla central, que aglutina varias funciones y ahorra botones. Los asientos delanteros están hechos de una sola pieza, tienen un tapizado de rombos muy retro.

Emplea en diversas piezas la fibra de carbono, tanto en el interior como en puertas y difusor trasero. El techo bicolor, los tubarros de escape, los hombros altos posteriores, los frenos de disco perforados con pinzas rojas... tiene todos los ingredientes para ser un coche absurdo de fabricar, pero que provocar, provoca.

El Juke también emplea fórmulas similares, como imitar del depósito de gasolina de una moto entre los asientos delanteros, o las troneras lanzatorpedos de un submarino de la clase Typhoon. No pretenden pasar desapercibidos. El Kia Provo no tiene la menor intención de hacerlo. ¡No hay agallas a sacarlo tal cual a la calle!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos