Jeep Wrangler Unlimited EV

Jeep Wrangler Unlimited EV
32 comentarios

Renovarse o morir, he ahí la cuestión. Y en estas renovaciones, hasta modelos tan clásicos como el Jeep Wrangler, tienen que dar un paso hacia adelante de cara a las nuevas tecnologías. Todo sea por un Medio Ambiente más limpio y con coches menos contaminantes.

El Jeep Wrangler Unlimited EV aún es un embrión de lo que podrían ser los todoterrenos del futuro. Vehículos de cero emisiones para un impacto medioambiental prácticamente nulo y con tracción a las cuatro ruedas mediante cuatro motores eléctricos independientes, que garantizarán un nível de tracción mejor al actual sin comprometer sus capacidades off-road y en carretera.

Un sistema que pienso que será realmente beneficioso para la conducción todoterreno. Estos motores eléctricos entregan un par constante y que iría directamente a la rueda, sin pérdidas a su paso por transmisiones, ejes y diferenciales. Al estar controlados independientemente, cada rueda tendría su propio bloqueo de diferencial (por defirlo de alguna forma), beneficiando la tracción en situaciones difíciles.

Jeep Wrangler Unlimited EV

Pero todavía no es el caso de este prototipo, pero es lo que se está estudiando y desarrollando en el grupo Chrysler. De momento, el Jeep Wrangler Unlimited EV simplemente cuenta con tracción trasera, que esperemos que se quede en algo anecdótico dentro de algunos años.

Al igual que el resto de prototipos presentado en el Salón de Detroit, este Jeep Wrangler Unlimited EV se mueve gracias a la potencia generada por un motor eléctrico de 268 CV y 400 Nm, que se abastece de energía a través de una baterías de ión-litio.

Para aumentar su autonomía, un pequeño motor de gasolina hace las veces de generador de electricidad. Sin usar el motor tiene un rango de utilización de unos 65 km, mientras que usando el motor de gasolina para abastecer al motor eléctrico de energía puede alcanzar los 650 km de autonomía.

En el exterior, los únicos cambios que podemos ver es la nueva pintura denominada ENVI Green Pearl y los vinilos con las iniciales de vehículo eléctrico en todo el lateral, además del logotipo en la funda de la rueda de repuesto.

Fuente | Jeep
En MotorPasion | Chrysler 200C EV Concept, Dodge Circuit EV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio