Compartir
Publicidad

Genesis Mint Concept, un coche eléctrico urbano sin maletero y con 7 pantallas en el volante

Genesis Mint Concept, un coche eléctrico urbano sin maletero y con 7 pantallas en el volante
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Genesis presenta en el Salón de Nueva York 2019 su visión propia del futuro de los coches urbanos premium. Lo hace con este pequeño prototipo, de esculturales, cuidadas y minimalistas líneas, que recibe el nombre de Genesis Mint Concept. Por supuesto es completamente eléctrico y pese a ser un ejercicio de diseño, sirve de antesala a un posible urbano de la firma surcoreana de lujo perteneciente a Hyundai.

En configuración biplaza y con sólo dos puertas, el Genesis Mint Concept se distingue por una estética espectacular, fruto del trabajo de los centros de diseño que el fabricante dispone en Europa, Asía y Norteamérica. El minimalismo manda tanto en su carrocería como en su habitáculo, tal y como ocurre en muchos de los prototipos que hemos visto desfilar en muestras asutomovilísticas.

En cuanto a sus detalles técnicos, Genesis lo único que desvela es que dispone de un tren electrificado de elevada potencia, la cual no se detalla, y que monta una batería compatible con postes de carga ultrarrápida de 350 kW que le confieren una autonomía de unos 322 kilómetros.

Bienvenidos al urbano de lujo del mañana

Genesis Mint Concept

Este Mint Concept está, según la marca, "adaptado al estilo de vida moderno" y hace gala de características de diseño y arquitectura de corte vanguardista. Por ejemplo, la sección inferior del frontal, los laterales y la zaga va abierta a base de una serie de listones denominados G-Matrix, que sirven para refrigerar las baterías y optimizan su aerodinámica.

Además, en vez de contar con un maletero convencional, dispone de dos baúles a los que se accede por los laterales mediante unas pequeñas puertas de tijera. Y es que Genesis considera que un coche urbano premium no llevar mucha carga encima...

Genesis Mint Concept

De voladizos delanteros y traseros notablemente cortos, el Genesis Mint Concept viste en color verde menta, de ahí su nombre, y hace gala de unas formas redondeadas, con una acentuada caída de techo (completamente acristalado) que culmina por delante de la luneta trasera. El conjunto lo completan unas afiladas y delgadas ópticas, que se unen en la parte central tanto en el frontal como en la zaga, y unas llantas también en diseño G-Matrix.

Genesis Mint Concept
Genesis Mint Concept

El habitáculo mantiene el minimalismo exterior, con dos plazas materializadas en una única bancada corrida revestida en cuero en tonalidad coñac, tejido que viste todo el interior del Mint Concept y que contrasta con una malla en marrón oscuro que continúa la línea G-Matrix. Para que más, Albert Biermann, responsable de Genesis ya lo dijo en su momento: "Los coches premium tienen demasiados gadgets".

Por otro lado, el salpicadero es completamente liso, ya que todos los mandos y sistemas de información están en el volante o junto a él. De forma achatada, éste está flanqueado por seis pequeñas pantallas táctiles, desde las que se manejan los distintos parámetros del coche, mientras que el diplay multimedia y la instrumentación se materializan en una otra pantalla ubicada en el centro del volante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio