Publicidad

Ford desvela su bestia para los egames: un escultural coche virtual capaz de mutar su carrocería según el circuito

Ford desvela su bestia para los egames: un escultural coche virtual capaz de mutar su carrocería según el circuito
1 comentario

A principios de marzo de este año, Ford anunció la concepción de un coche de carreras virtual y en cuyo diseño llamó a participar a la comunidad gamer. Cinco meses después, el Team Fordzilla P1 concept se desvela: un escultural y avanzado modelo de competición digital capaz de modificar su longitud y que acaba de presentarse en la Gamescom 2020.

En este proyecto, que sigue la estela de los Vision Concept, estaban involucrados los diseñadores de la firma del óvalo, así como los capitanes de los equipos esports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Pero también estaba abierto a la participación del público que, mediante encuestas publicadas en redes sociales, fue escogiendo las mejores opciones en diseño de varios de sus elementos.

Team Fordzilla P1 concept

Dos modelos llegaron a la final, alzándose como aplastante ganador este prototipo diseñado por el español Arturo Ariño, pues obtuvo cerca de 250.000 votos, un 83,8 % del total. Su propuesta se convierte así en el Team Fordzilla P1 concept.

Además, este coche de carreras virtual traspasará fronteras al plano físico, pues Ford ha confirmado que fabricará una unidad "a tamaño real", aunque apunta a mera maqueta. Sea como fuere ya ha comenzado a trabajar en él en su centro de diseño en Colonia (Alemania) y anuncia que estará listo antes de que finalice 2020.

Lo veremos en 2021 en un videojuego aún no desvelado

Team Fordzilla P1 concept

Este Team Fordzilla P1 concept no está basado en ningún modelo real de la marca, por lo que ha sido concebido desde cero. No obstante, según su creador, inspira sus formas en el Ford GT, con un centro de gravedad muy bajo, contando también con una generosa apertura en los laterales como ocurre en el superdeportivo americano.

No obstante, su impronta es mucho más vanguardista, destacando una cabina acristalada de muy baja altura, una aerodinámica de ciencia ficción o las ruedas traseras carenadas parcialmente.

Además, hace gala de la tecnología morphing para la carrocería, que permite modificar su longitud en función de la prueba: por ejemplo, alargar su trasera estilo long tail para trazados con rectas largas, como en el caso de Le Mans, o acortar su carrocería para circuitos más ratoneros como es el de Mónaco.

Team Fordzilla P1 concept

"El proyecto P1 me llevó al principio de todo. La razón por la que me convertí en diseñador de coches en primer lugar fue para diseñar algo nunca visto antes y algo que fuese un paso más allá. Este vehículo será visualmente impresionante, y al mismo tiempo que empujará al gamer a sus límites de concentración y reflejos, también será enormemente gratificante de conducir", promete Ariño.

Y la gran pregunta, ¿dónde competirá este Team Fordzilla P1 concept? Aún no se sabe, pero Ford ha dejado caer que está en "avanzadas conversaciones" con un importante desarrollador de videojuegos para incluirlo en 2021 en "un título muy popular de carreras". ¿Gran Turismo 7 a pesar de no ser un Vision Concept? ¿La nueva entrega de Forza Motorsport? Aún toca esperar para conocer la respuesta.

En Motorpasión | El Peugeot e-Legend y otros nueve prototipos que nos hacen soñar con un futuro vintage

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios