Compartir
Publicidad

DS nos muestra el futuro a través del X E-Tense Concept y sus 1.360 CV

DS nos muestra el futuro a través del X E-Tense Concept y sus 1.360 CV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mostrarnos un adelanto en forma de teaser, DS, la marca premium independiente de PSA desvela ahora su DS X E-Tense Concept, un escultural prototipo que viene a responder la pregunta que lanzaba la firma a sus seguidores, ¿cómo sería tu coche ideal para 2035? Esta belleza es completamente eléctrica y llega hasta los 1.360 CV. Bonita carta de presentación.

Silencioso como la brisa y ligero como una pluma, así se define DS al DS X E-Tense Concept, una propuesta completamente eléctrica con tintes tan vanguardistas como deportivos nacida para disfrutar sobre el asfalto ya sea en circuito o carretera abierta. Este impresionante prototipo ha sido desvelado en el Salón de Pekín 2018.

540 CV para carretera y 1.360 CV para circuito

DS X E-Tense Concept

Para ello, el DS X E-Tense Concept ha sido concebido en una arquitectura asimétrica que ofrece diferentes tipos de configuraciones. Dos motores eléctricos asociados a cada una de las ruedas delanteras otorgan una potencia de 540 CV en el modo más básico pensado para circular por carretera. No obstante, esta cifra se eleva hasta los 1.360 CV de potencia si optamos por el "modo circuito" y queremos exprimir todo su potencial en un trazado.

El DS X E-Tense Concept ha sido concebido en un chasis de fibra de carbono y su tecnología se basa en la desarrollada por DS para la Fórmula E. Entre sus bondades, más allá de su impresionante mecánica, cuenta con un sistema de tracción inteligente que optimiza su rendimiento adecuándolo al tipo de superficie sobre la que circula.

El proptotipo de la marca gala configura su interior en tres asientos, con el puesto del conductor adelantado frente a las dos plazas traseras. Su centro de gravedad es muy bajo, lo que permite ofrecer un comportamiento aún más dinámico.

Un holograma en vez de un display

DS X E-Tense Concept

Al habitáculo del DS X E-Tense Concept se accede por una única puerta de estilo ala de gaviota, que va forrada en fibra de carbono y cuero. El interior es tan espectacular como su carrocería, donde encontramos elementos como un vanguardista volante en cuero, madera y metal o la original pedalera. El habitáculo viste en cuero combinando dos tonos de azul, el Millennium Blue y el Navy Blue.

La tecnología tampoco falta, no en vano estamos hablando de un coche que viaja del futuro al presente: cuenta con un asistente personal que se materializa en un holograma y que permite manejar las diferentes funcionalidades del coche, dispone de varios sensores que monitorizan al conductor y el "panel de instrumentos" se convierte en una barra de sonido de alta fidelidad.

Es de esperar que este DS X E-Tense Concept, como ejercicio de diseño, venga a anticipar el lenguaje que tomarán los futuros modelos de la marca gala pero adaptado a un escenario más realista. Aunque la verdad es que no nos importaría verlo convertido en realidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio