Publicidad

Daihatsu Kopen Concept

Daihatsu Kopen Concept
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, vuelve el Daihatsu Copen, pero antes vemos los prototipos ke lo anticipan (sí, kon k). Se ha presentado en el Salón de Tokio en tres colores: azul, naranja butanero y verde/negro al estilo SUV. Mantiene las dimensiones exterioes del anterior Copen para ajustarse a la normativa japonesa de keiji-dosha, coches pequeños, muy beneficiada en impuestos.

El motor tricilíndrico que los mueve tiene 660 cc y turbocompresor, máximo 64 CV, también limitado por normativa. Las llantas de los prototipos son 165/50 R17, pero en los modelos de calle se espera que usen 16". Se espera que la versión definitiva llegue en el primer trimestre de 2014 a Japón.

Una de las gracias de los prototipos es el uso de paneles de resina para la carrocería, así se puede cambiar de color en poco tiempo de forma económica, como las carcasas de los teléfonos móviles. Hasta puede tener un estilo SUV con paneles negros... y habrá a quien le guste... Así es el Toyota GT 86 con chupete.

Daihatsu Kopen Concept

Su sencillez no está reñida con los detalles. Puede tener materiales como cuero y alcántara en lugares estratégicos, aunque más bien es un coche de uso económico. No esperemos verlo por España peninsular, ya que Daihatsu se retiró, aunque se podría comprar en Canarias a través de Flick Motors SL, o en Gibraltar a través de A.M. Capurro & Sons LTD.

Mientras nos llegan detalles de la versión de producción, ahí van más fotos:

Daihatsu Kopen Concept
Daihatsu Kopen Concept

En Motorpasión | "¿Volverá el Daihatsu Copen?":https://www.motorpasion.com/utilitarios/volvera-el-daihatsu-copen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir