Cadillac WTF, el prototipo extraño del día

Cadillac WTF, el prototipo extraño del día
23 comentarios

Se llama Cadillac World Thorium Fuel, abreviado Cadillac WTF (que también abrevia ¿qué demonios? en inglés), y es un prototipo creado por Kulesus Loren, un aficionado al diseño, con motivo de los 100 años de Cadillac.

No tenemos muy claro si su autor le ha puesto el nombre en serio o riéndose de su propia creación, el caso es que lo justifica de la siguiente forma: el prototipo utilizaría torio como combustible (thorium en inglés) es un elemento químico que podría ser similar al uranio (de hecho para los que siempre huimos de la química es equivalente).

El torio alimentaría las baterías eléctricas con las que se movería el Cadillac WTF. Contaría con 24 ruedas, seis pequeñas ruedas en cada una, y cada una dispondría de su propio motor. La idea parece imitar la tecnología Miev de Mitsubishi pero siguiendo la moda de los microprocesadores: cuantos más núcleos mejor.

Su diseñador pretende, mediante la utilización de materiales resistentes y redundancia en algunos de sus elementos como las ruedas, que el coche pudiese funcionar durante 100 años de utilización diaria.

Hay dos cosas que no se le pueden negar: una es que mantiene y evoluciona correctamente la imagen de Cadillac, marca caracterizada por sus parrillas grandes y “brutas”. La segunda es que el nombre le hace honor dadas sus pretensiones de cuasi-eternidad.

Cadillac WTF

Cadillac WTF

Cadillac WTF

Cadillac WTF

Cadillac WTF

Vía | autoblogl.nl
En Motorpasión | Cadillac Converj Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio