Compartir
Publicidad
Publicidad
Buick Avenir concept
Prototipos

Buick Avenir concept

Publicidad
Publicidad

La firma de General Motors ha aprovechado la previa a este Salón de Detroit que comienza hoy para presentar el Buick Avenir concept, un prototipo de salón que ofrece las claves sobre el futuro de la marca fundada en 1903. De ahí, su nombre, que en francés significa lo que está por venir. Y lo que está por venir en la marca premium de General Motors apunta hacia un sedán de líneas exteriores cuidadas, que pese a ser un diseño de futuro guarda vínculos estéticos con el pasado de la casa.

En el interior nos aguardan cuatro plazas y un elevado nivel de equipamiento, que indica que Buick va a apuntar hacia una mayor línea tecnológica en sus próximos proyectos. Bajo el capó también hay novedades significativas para anticipar el futuro de Buick, ya que el motor de inyección directa V6 es de nueva generación y cuenta con desactivación de cilindros y también con Start-Stop.

Un exterior innovador con raíces históricas

Buick Avenir Concept

En la línea exterior, caracterizada por ese largo capó y esa larga distancia entre ruedas que se aprecia en las imágenes, el Buick Avenir concept recupera elementos de los vehículos históricos de la marca, como por ejemplo la parrilla del frontal, que hereda del Buick Wildcat II, un prototipo de 1954, o la trasera, que es un homenaje al longevo y emblemático Buick Riviera.

La puesta al día estética de los modelos de Buick incluye tecnología LED para los faros y llantas que en este concept-car son de 21 pulgadas y que en cualquier caso anticipan cómo será la línea básica de los nuevos modelos de la casa. Para el ejemplo del Buick Avenir concept, hablamos de una berlina de formas agrandadas en un cuerpo que mide 5.195 mm de longitud y 1.931 mm de anchura.

En cuanto a los tonos para la pintura, Buick anuncia que su paleta de colores —que en el Buick Avenir concept vemos representada con el color Crystalline— combinará con los tonos del interior y dará a sus futuros modelos una nueva dimensión. De hecho, la cuestión de los tonos es un pilar en el que los diseñadores de la casa asientan las bases de los futuros Buick, apelando a las bondades de elegir acabados que hagan sentir de buen humor a los ocupantes del vehículo.

Un interior espacioso para cuatro personas

Buick Avenir Concept - interior

En el interior, el Buick Avenir concept sorprende por la fluidez y limpieza de las líneas, lo que debe leerse como una avanzadilla de futuros habitáculos nada recargados y muy basados en líneas naturales y sinuosas —en Buick lo comparan con las olas del mar que bañan las playas, pero tampoco es cuestión de ponerse tan poéticos—, vestidos con materiales de alta calidad.

Así, abundan los cueros y las imitaciones de madera, todo en tonos claros, en un interior concebido para dar sensación de espacio y calidez, con elementos flotantes que transmiten esa sensación a unos ocupantes que disponen de los principales alicientes tecnológicos para viajar a gusto.

Buick Avenir Concept - interior

Por ejemplo, la sincronización de los dispositivos móviles con el vehículo en cuestión de segundos, la carga de las preferencias musicales del usuario, las citas de la agenda o los lugares visitados recientemente, son algunos de los elementos posibles a través del Buick IntelliLink adaptado al Avenir concept. También la integración del coche con el hogar está presente en esta idea del coche del futuro de Buick, con acceso a las cámaras de seguridad de la casa, el encendido y apagado remoto de las luces del hogar o el cierre de la puerta del garaje si esta ha quedado abierta por error.

La idea de fondo es trasladar al automóvil el entorno que cada vez nos es más familiar a través de las aplicaciones móviles. Y abundando en la idea de la conectividad personal, el Buick Avenir concept cuenta con tecnología OnStar 4G LTE con conexión Wi-Fi, puertos USB, recarga inalámbrica para móviles y pantallas táctiles de 12 pulgadas en los asientos traseros, para que cada ocupante pueda tener acceso a sus propios contenidos multimedia.

Motor y dinámica del Buick Avenir concept

Buick Avenir Concept

Al motor V6 —cuyas prestaciones dan un poco lo mismo, ya que la idea clave está en la reducción de consumos— se le asocia una caja de cambios automática de nueve relaciones accionada por levas tras el volante y una transmisión de doble embrague que aporta tracción a las cuatro ruedas. Es decir, que este apartado está totalmente cubierto y mejor hablamos de otra cosa. En cuanto a la dinámica, la suspensión es configurable por el conductor, sin más detalle.

En resumen, se trata de una declaración de intenciones que si bien habrá que ver cómo se materializa en la línea de producción de los futuros modelos de Buick, constituye una interesante hoja de ruta para la marca premium de General Motors. Una hoja de ruta que quizá no lleguemos a ver a este otro lado del charco, al menos por el momento. La esperanza es lo último que se pierde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos