Compartir
Publicidad

4 ruedas, un manillar y con tanto par como un Porsche 911 Carrera S. Así es el Lazareth e-Wazuma eléctrico

4 ruedas, un manillar y con tanto par como un Porsche 911 Carrera S. Así es el Lazareth e-Wazuma eléctrico
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un asíduo del Salón de Ginebra, conocerás a Lazareth. Sus creaciones, ya sean con cuatro, tres o dos ruedas no dejan indiferentes a nadie. Ya sea con el roadster Wazuma GT (equipado de un V8 Jaguar), el Twingo GT (con V8 en posición central trasera), el LM847 (un V8 4.7 Maserati con ruedas, sillín y un manillar) y unos cuantos quads Wazuma con motor V8 BMW y V12 Ferrari, está claro que le gustan los motores llenos de par.

Pero ahora, al bueno de Ludovic Lazareth le ha dado ahora por los eléctricos. No es que quiera apuntarse al carro de la movilidad eléctrica. No, en realidad lo que le interesa es el par motor instantáneo que ofrecen los motores eléctricos. Y su última creación, el e-Wazuma eléctrico, está llena de par motor.

El e-Wazuma ofrece 490 Nm disponibles al instante, en todo momento. Para que nos hagamos una idea, tiene más par motor que el Porsche 718 Boxster S (420 Nm). Más alucinante aún, un Porsche 911 Carrera S ofrece 500 Nm a 1.700 vueltas. El e-Wazuma equipa dos motores eléctricos de 30 kW cada uno integrados en las dos ruedas traseras. En potencia pura, no tiene nada que ver con el resto de sus creaciones, pues estamos hablando de unos 80 CV en total.

Lazareth e-Wazuma

De momento, Lazareth no da más detalles de su prototipo ya que se trata de un proyecto realizado por encargo de la empresa gala NTN-SNR especialista en la integración de los motores eléctricos en las ruedas. Por ejemplo, nos gustaría conocer el peso del e-Wazuma con su pack de batería. Para hacernos una idea, un Wazuma 1000 (con motor Yamaha), pesa 290 kg.

Lazareth e-Wazuma

En cuanto a Ludovic Lazareth, por si no lo conocías, es el típico creativo de la mecánica que algunos toman por el loco de la colina. Estudió en la escuela de Franco Sbarro y trabajó en el departamento de prototipos de Aixam-Mega (en los coches del Trofeo Andros y el Mega Track, entre otros). Vamos, que sabe lo que hace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos