Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes tener llantas de carbono en tu Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, pero no serán baratas

Ya puedes tener llantas de carbono en tu Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, pero no serán baratas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del próximo año Porsche ofrecerá un nuevo tipo de llanta para el todopoderoso Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, que resulta ser el nueveonce Turbo más potente de la historia, gracias a sus 607 CV. Según Stuttgart, son la primera marca en contar en su oferta con estas llantas tan particulares, que harán del modelo un superdeportivo aún más exclusivo.

Hablamos de llantas de carbono trenzado, ultraligeras, que estarán disponibles como opción y únicamente para el Exclusive Series. Destacan por un acabado en laca mate que permite ver a la perfección la propia fibra de carbono y por pesar 8,5 kilogramos menos que las llantas convencionales del modelo. Son un 20% más ligeras y también un 20% más resistentes y rígidas.

Estas llantas están fabricadas enteramente de polímero reforzado con fibra de carbono o CFRP, utilizando 18 kilómetros de fibra, y consta de dos componentes: el centro de la llanta de tejido de fibra de carbono (con más de 200 componentes individuales) y la base de la propia llanta, hecha de fibra de carbono trenzada. Una vez ensambladas ambas partes, se impregnan de resina y se endurecen mediante alta presión y elevadas temperaturas.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series (llantas carbono)
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series (llantas carbono)

Porsche sostiene que al reducir la masa no suspendida, los neumáticos tienen un mejor contacto con le carretera, se optimiza el comportamiento bajo cargas laterales y longitudinales, y se gana inmediatez en aceleración y frenada. Disponibles únicamente en diámetro de 20 pulgadas, tendrán un precio en Alemania de 15.232 euros (de momento no hay precio para España).

Turbo S Exclusive Series

El modelo para el que se ofrece esta nueva llanta es el Turbo más potente hasta la fecha, y está limitado a 500 unidades. Cuenta con el mismo 3.8 litros bóxer biturbo de seis cilindros, pero con 27 CV adicionales: 607 CV y 750 Nm. El resultado es un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, un 0-200 km/h en 9,6 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

Disponible desde el pasado 8 de junio, el precio en España asciende a 298.115 euros. Se ofrece en color de carrocería exclusivo Amarillo Oro Metalizado (aunque hay más opciones de Porsche Exclusive) y con un interior a juego, con cuero, alcántara y placa conmemorativa de la edición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos