Compartir
Publicidad

¿Tiene sentido un Porsche 911 todocamino?

¿Tiene sentido un Porsche 911 todocamino?
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empiezan a circular rumores acerca de un prototipo de Porsche 911 que podría hacer aparición en el Salón de Pekín, en abril. Según la revista Motor Revue (grupo Auto Bild), se llamaría Porsche 911 Safari y sería una propuesta de 911 capaz de circular con más comodidad por carreteras en mal estado.

Inicialmente no le di ningún crédito a esta información, pero se le puede encontrar sentido. La idea, para empezar, no es nueva. En 1989 se presentó el prototipo de la imagen en portada, el Porsche 911 Panamericana Concept, que no pasó de ser un prototipo. Por otra parte, los 911 han competido fuera de carretera.

El sentido comercial de sacar un 911 con tracción total, suspensión elevada y protección en los bajos estaría en los nuevos ricos de la India, China, Rusia... que no cuentan con una red vial en condiciones para los neumáticos y altura de suspensión de los 911 normales, aunque sean 911 Carrera con todo de serie.

Porsche Cayenne
Ya existe un Porsche con tracción total y facilidad de circular por malas carreteras
"Gili**lleces, McCawley... Pero... es una gili**llez muy buena..." - James Doolittle (Alec Baldwin) en la película "Pearl Harbor"

También puedo decir, que si yo fuese el responsable de Porsche, si a mis clientes les preocupa eso, les hago un remolque a medida de un 911 para ponerlo en un Cayenne, y que dejen los 911 como están. Claro, que es un punto de vista muy radical y ajeno a cualquier estudio de mercado.

Si el rumor se materializa en realidad, el prototipo serviría para tomar el pulso a esta clientela y ver si realmente tiene sentido. De tenerlo, podría aparecer en 2016, cuando toca el restyling de la generación 991, con nuevos motores, actualizaciones de seguridad, etc.

Lo malo de todo esto es que habría gente que con mucho dinero y una nula cultura automovilística, usaría estos 911 "Safari" para circular por carreteras en perfecto estado en naciones industrializadas (primer mundo si os gusta más), es decir, postureo puro y duro.

Porsche 911 Carrera4
El modelo de partida sería el 911 Carrera4 (con tracción total)

En cuatro meses sabremos la verdad, o si es una invención para vender más revistas.

Vía | "Car and Driver":http://blog.caranddriver.com/porsche-planning-to-expand-911-lineup-into-crossover-territory/ Fuente | Motor Revue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio