Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Tequipment, 20 años creando accesorios para los Porsche

Porsche Tequipment, 20 años creando accesorios para los Porsche
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche Tequipment es el nombre de la división que crea accesorios de todo tipo a medida de los distintos modelos de la gama Porsche. Ahora esta división ha cumplido 20 años y merece la pena echar la vista atrás para saber cómo nació y cómo creció esta parte de la compañía a la que muchos recurren cuando se dan cuenta de que a su Porsche le falta algo.

El origen de lo que hoy es Porsche Tequipment hay que buscarlo en el año 1972, en lo que por aquel entonces se llamaba Porsche Parts Service. En sus inicios el catálogo se ceñía simplemente a tapacubos y alfombrillas, pero con el paso de los años el catálogo se fue ampliando y se fueron creando prototipos de accesorios que luego pasaron a producción. Así nació el primer deflector de viento para los Porsche descapotables.

A través de un acuerdo con un suministrador, Porsche comenzó el desarrollo de esta pieza que solo unos meses más tarde se ofrecía ya como accesorio para los 944 y 968 descapotables. Su éxito fue tal que no mucho tiempo después se comenzaron a ofrecer los deflectores de viento como un accesorio de fábrica cuando encargabas tu vehículo nuevo.

Porsche Tequipment

Después de pasar a depender de la división de ventas a comienzos de los 90, en 1995 el nombre Porsche Parts Service pasó a Porsche Tequipment (abreviatura de Technical Equipment), mucho más moderno y actual. Su objetivo era el mismo que sigue teniendo hoy en día, que solo tres meses después del lanzamiento al mercado de un nuevo modelo estuviese disponible un completo catálogo de accesorios donde los clientes de la marca encontrasen todo lo que necesitaban para sacar el máximo provecho a su Porsche.

El catálogo de Porsche Tequipment comenzó a incorporar algunos elementos aerodinámicos, pero la marca no estaba dispuesta a que ninguno de esos alerones, spoilers y demás aditivos se quedasen simplemente en adornos estéticos. Por eso los ponían, y los siguen poniendo a prueba en el Weissach Development Centre donde deben demostrar su rendimiento y la mejora que suponen respecto al coche de serie.

Las llantas son el producto estrella del catálogo, desde que en 1997, Porsche Tequipment presentó su primera llanta de diseño propio, una de 17 pulgadas para el Boxster de primera generación. Suyas son también las espectaculares llantas de 19 pulgadas Sport Classic que montan los 911 que llevan ese apellido.

P14 0983

Hoy en día el catálogo de Porsche Tequipment tiene más de 400 referencias y aunque han tenido algunas creaciones desafortunadas como el kit aerodinámico y color dorado del 911 Turbo y Turbo S, también está el espectacular 911 Carrera S Martini Racing Edition. ¿Lo recordáis? Felicidades Porsche Tequipment.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos