Compartir
Publicidad
Porsche Macan GTS 2016: con algo más de potencia y gadgets en el interior
Porsche

Porsche Macan GTS 2016: con algo más de potencia y gadgets en el interior

Publicidad
Publicidad

En agosto del año pasado vimos una mula del nuevo Porsche Macan GTS volando, literalmente, en Nürburgring Nordschleife. Estaban en la fase de puesta a punto del modelo que hoy han desvelado, el esperado Porsche Macan GTS 2016 que con sus 360 caballos de potencia se sitúa como una opción intermedia entre Macan S y Turbo.

El modelo GTS, como viene siendo habitual en estas versiones de apellido deportivo, destaca por un aspecto exterior un poco diferente al resto de modelos. Faldones específicos, detalles en negro, llantas de 20 pulgadas con diseño RS Spyder o altura al suelo rebajada en 15 milímetros son solo algunas de sus características. Pero hay más.

Porsche Macan GTS

El nuevo Porsche Macan GTS esconde bajo el capó el mismo motor V6 biturbo de tres litros que utiliza el Macan S, pero que en esta versión pasa de los 340 a los 360 caballos. Siempre combinado con la caja de cambios PDK de doble embrague, eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 con el paquete opcional Sport Chrono) y llegar a 256 km/h de velocidad punta.

Al incorporar la Porsche Active Suspension Management (PASM), la altura libre al suelo de este SUV deportivo se reduce en 15 milímetros. El Porsche Traction Management (PTM), distribuye el par entre las cuatro ruedas.

Interior de marcado carácter GTS

Porsche Macan GTS

En el interior, como marca de la casa en los modelos GTS, encontramos los asientos deportivos con el centro tapizado en alcántara, el mismo material que se utiliza también en otras zonas del habitáculo.

Su equipamiento es de lo más completo, con sistema de escape deportivo de serie, y en el interior estrena el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) que se dio a conocer en el renovado Porsche 911.

Porsche Macan GTS

Incorpora la pantalla táctil y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay®, tal como explicaron a nuestros colegas de Applesfera.

Ya en opción el Macan GTS puede equipar los faros de LED que se combinan con el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus.

Porsche Macan GTS

El nuevo modelo se pone hoy mismo a la venta en España, y su precio será de 85.823 euros. Por supuesto que no es asequible, pero después de conocer las bondades dinámicas de este SUV deportivo en sus versiones normales, estoy deseando probar esta versión GTS un poco más vitaminada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio