Compartir
Publicidad

Porsche financia el Porsche Taycan, su primer coche eléctrico, con un bono verde de 1.000 millones de euros

Porsche financia el Porsche Taycan, su primer coche eléctrico, con un bono verde de 1.000 millones de euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche ha puesto a su primer coche eléctrico como núcleo de la cartera de productos ecológicos. Así, el fabricante alemán ha emitido un bono verde de 1.000 millones de euros para la financiación del Porsche Taycan.

"Hemos visto que cada vez más inversores quieren invertir sus fondos de manera sostenible. Con el bono verde, ahora brindamos a los prestamistas esa oportunidad", ha dicho el vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas, Lutz Meschke.

100 inversores metidos en el ajo

Porsche Taycan Zuffenhausen 2020 013

Según la firma de Stuttgart, Porsche ha identificado una cartera de proyectos ecológicos de más de 2.750 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente el 55 % se relaciona con los costos de las instalaciones de producción que "ahorran energía y conservan los recursos", y el 45 % con los costos de desarrollo.

Las últimas noticias sobre la histórica planta de Zuffenhausen donde se fabricará este modelo hablaban de toda una revolución: el Taycan será el primer Porsche con un proceso de producción neutro en CO₂ gracias a la instalación de una cubierta verde de 42.000 m², plantas de cogeneración que funcionan con biogas, uso masivo de luces LED, ventilación bajo demanda, reaprovechamiento de calor y elementos para la fachada que absorben el monóxido de nitrógeno, según el fabricante.

Más de 100 inversores institucionales, como bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros, han participado en la transacción, organizada por Landesbank Baden-Württemberg, Bayern LB e ING.

Por si te lo preguntas, un bono verde es cualquier tipo de bono o título de crédito cuyos fondos se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar proyectos ecológicos, ya sean nuevos o existentes.

Porsche Taycan

El Porsche Taycan se presentará en septiembre y se lanzará al mercado a finales de año. En todo el mundo, ya hay más de 30.000 reservas, previo pago de 2.500 euros.

Tal es la expectación que la firma alemana ya ha tenido que aumentar la capacidad de producción -de 20.000 unidades al año- tras acumular a principios de año más de 20.000 reservas aún si haber presentado el modelo de producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio