El Porsche 911 GT3 es brutal, pero este kit lo hace más rápido en Nürburgring aunque cuesta más de 10.000 euros por cada segundo

El Porsche 911 GT3 es brutal, pero este kit lo hace más rápido en Nürburgring aunque cuesta más de 10.000 euros por cada segundo
6 comentarios

El que es el séptimo capítulo del bestial Porsche 911 GT3 llegó hace más de un año y ahora Manthey Performance añade sal y pimienta a este nueveonce con un nuevo kit aerodinámico.

Se trata de la última colaboración entre especialista germano y Porsche, que suele firmar las preparaciones de los modelos de Stuttgart más brutos. De hecho, la propia Porsche comercializa este nuevo paquete de aderezos.

Ya está disponible en los centros de la marca en Europa, siendo su precio de 37.911 euros (antes de impuestos). A los que hay que sumar el precio del GT3, que arranca en los 201.768 euros.

Y Porsche no ha tardado en probarlo con este nuevo kit en el Nordschleife de Nürburgring: con este nuevo traje, el 911 GT3 ha conseguido bajar su registro en más de 4,0 segundos...

Conquistando el 'Infierno Verde' en 6,5 minutos

Porsche 911 GT3 kit Manthey Performance

Este kit Manthey Performance viene con varios aportes que mejoran la aerodinámica del último de los Porsche 911 GT3, basado en la generación 992. Y de paso, también hace su impronta más deportiva a nivel estético.

En el menú encontramos un labio frontal más pronunciado y con aletas de mayor tamaño, que se combinan con nuevos elementos para los bajos en el frontal, que ayudan a un mayor apoyo aerodinámico en el eje delantero.

Por su parte en la zaga el protagonismo se lo lleva un alerón aún más ancho, que se adereza con un deflector Gurney ajustable o nuevas placas en sus extremos que varían su ángulo de ataque.

Porsche 911 GT3 kit Manthey Performance

El difusor trasero también mejora gracias a nuevas aletas más amplias concebidas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y se suman nuevos discos en las llantas posteriores, también en este material. Todos estos ingredientes ayudan a pegarlo aún más sobre el asfalto a altas velocidades y en curva.

Pero además se acompaña con una nueva suspensión ajustable, con hasta cuatro configuraciones diferentes. Y la dureza de los muelles ha sido modificada, siendo un 10 % más en el eje delantero, pero un 7 % menos en el trasero.

La guinda la ponen unas llantas forjadas más ligeras, que siguen siendo de 20 y 21 pulgadas delante y detrás, y que ayudan a reducir 7,5 kg el peso del modelo de serie.

Porsche 911 GT3 kit Manthey Performance

Todos estos elementos acompañan las bondades del Porsche 911 GT3 como el eje trasero adicional, la suspensión delantera de competición, el sistema que eleva su eje delantero para acometer resaltos o los frenos deportivos con discos perforados de 408 mm delante y 380 mm detrás.

Y por supuesto al corazón atmosférico de seis cilindros bóxer de 4.0 litros, 510 CV y 470 Nm, que puede asociarse o bien a una caja manual de seis velocidades o a la automática secuencial PDK de siete.

Porsche 911 GT3 kit Manthey Performance

Si bien Porsche no desvela prestaciones, se entiende que este kit mejora las ya de por sí estupendas del modelo de producción. El GT3 promete una punta de 320 km/h con el cambio automático o 318 km/h con el manual y una aceleración 0-100 en 3,4 segundos y 3,9 segundos respectivamente.

De lo que sí presume es de mejorar el tiempazo que marcó esta nueva generación del Porsche 911 GT3 en el Nordschleife del 'Inferno Verde', bajando en 4,19 segundos el tiempo cosechado y firmando los 6:55.737 minutos frente a los 6:59.927 anteriores.

Y Porsche asegura que no lo hizo solo una vuelta, ya que repitió una marca similar durante varios giros al mítico trazado germano.

Por supuesto, aquellos que quieran mejorar aún más su GT3 no verán comprometida la garantía, ya que se trata de un kit de mejora oficial de Porsche.

Temas
Comentarios cerrados