Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 718, el 'baby Boxster' que no existirá

Porsche 718, el 'baby Boxster' que no existirá
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El 2015 traerá nuevos modelos a muchas marcas, pero no a Porsche. La firma de Stuttgart se encontraba cocinando un proyecto interesante sobre un roadster más asequible que el Boxster, algo como la fórmula "Macan < Cayenne", pero al final han decidido que abajo del Boxster no cabe otro modelo. Adiós, Posche 718.

De acuerdo con Wolfgang Hatz, responsable de investigación y desarrollo de Porsche, el proyecto se ha detenido porque el Boxster ya representa un muy buen punto de acceso a la gama y no tiene sentido ir un escalón abajo. A todos les gusta vender, claro, pero Porsche quiere mantener su exclusividad.

La causa ha sido, precisamente, que a Porsche se le está yendo de las manos el éxito —sí, hay gente con problemas muy felices—, así que lo mejor ha sido dar por muerto al 'baby Boxster' antes de que las ventas se dispararan aún más y la exclusividad de la marca fuera en picado.

Inicialmente, el objetivo era crear un Porsche cuya gama comenzara en poco menos de 45.000 euros. Sería impulsado por una nueva familia de motores de cuatro cilindros y compartiría plataforma con algún modelo del Grupo Volkswagen. Aunque "tomar prestado" al Audi TT hubiera sonado como una buena idea, la firma de Stuttgart buscaba desarrollar un modelo completamente nuevo.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Visita al Museo Porsche: nos colamos en los archivos de la marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos