Este Porsche 959 se fue a hacer las Américas. ¿Quieres saber cómo?

Este Porsche 959 se fue a hacer las Américas. ¿Quieres saber cómo?
14 comentarios

El pasado fin de semana se celebró en Arizona una subasta de coches de la mano de los especialistas de RM Auctions. Subastas de este tipo se celebran con cierta frecuencia, y en este caso no habría modelos especialmente valorados, salvo un Ferrari 250 GT LWB California Spider del que únicamente se fabricaron 50 unidades y alcanzó un precio de 8,8 millones de dólares.

Pero en esta nueva subasta hacía un coche que llamó poderosamente mi atención, no solo porque se trata de un Porsche 959, sino porque es una unidad que en su momento fue vendida en España y que todavía mantiene las martrículas originales de Madrid. Pero ¿cómo llega un Porsche 959 español a Estados Unidos?

En la web de RM Auctions nos lo cuentan todo. Este precioso Porsche 959 de color gris plata e interior burdeos fue vendido inicialmente a un español, un conocido empresario industrial que lo tuvo en su poder hasta el año 2006.

Porsche 959 matricula Madrid

Fue entonces cuando esta maravilla cambió de manos pasando a ser propiedad de un tal Robert Slutz, que vivía también en nuestro país. En el año 2011 Slutz abandonó España para dirigirse a Estados Unidos, y con el se llevó el Porsche 959.

El Porsche 959 llegó a EEUU gracias a Bill Gates

Lo curioso de este tema es que en su momento el Porsche 959 no cumplía con las normas de emisiones que fijaba el gobierno norteamericano, por lo que su venta inicialmente estuvo prohibida. Pero casualmente unos tales Bill Gates y Paul Alen consiguieron que se crease en 1999 una ley especial que permitía que el coche circulase en EEUU con unas mínimas modificaciones.

Así pues, cuando Slutz se llevó el coche a Nueva York lo hizo a través de la empresa neoyorkina Autosport Designs, Inc. Allí el coche recibió las modificaciones necesarias para poder circular allí, así como una completa puesta a punto que supuso una factura de 40.000 dólares.

Porsche 959 frontal

No está nada mal si tenemos en cuenta que este Porsche 959 únicamente cuenta hoy en día con 22.000 kilómetros reales en el cuentakilómetros. Vamos, que es una unidad de re-estreno que cuenta además con la documentación original, segundo juego de llaves y todas esas cositas que hacen que un coche como este mantenga mejor su valor.

Tanto es así que se ha vendido el pasado fin de semana por un precio de 759.000 dólares. Ahora el Porsche 959 como el que tiene S.M el Rey Don Juan Carlos guardado en su garaje y que solo la edición española de Car And Driver ha conseguido fotografiar, ha cambiado de dueño, el tercero desde que salió de fábrica allá por el año 1988. Solo espero que no se les ocurra cambiarle las placas de matrícula, ya que este Porsche 959 guarda parte de su encanto precisamente en eso, en llevar la matrícula original española.

Más información | RM Auctions Fotos | Noticias.coches.com En Motorpasión | Dolorpasión™: año 1990, S.M el Rey Don Juan Carlos y un Porsche 959

Temas
Comentarios cerrados