Compartir
Publicidad
Publicidad

Este Porsche 911 Targa de la policía holandesa se ha vendido por 109.000 euros

Este Porsche 911 Targa de la policía holandesa se ha vendido por 109.000 euros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar deportivos como el Porsche 911 haciendo tareas policiales no es lo más habitual del mundo, pero parece que en Holanda durante años se vieron muchos, ya que la policía estatal o Rijkspolitie compró unos 500 Porsche en la segunda mitad del siglo pasado. Ahora, algunos de estos coches patrulla jubilados acaban saliendo a la venta, como es el caso del 911 Targa de las imágenes.

Este Porsche 911 Carrera 3.2 Targa de 1989 sirvió desde el año de su lanzamiento hasta 1991 en la unidad de tráfico o Algemene Verkeer Dienst (AVD). Después de terminar sus años de servicio pasó a manos privadas y después ha sido restaurado completamente por Porsche Centro Assistenza Pordenone. Recientemente ha sido subastado por la casa de subastas Bonhams (anuncio).

Entre el equipamiento especial de policía que incluye el modelo destacan un compartimento de madera en el lugar de los asientos traseros -que trae un test de alcoholemia, papeleo, un par de esposas, triángulos de emergencia, extintor, un cable para remolcar vehículos, botiquín o un juego de bombillas de repuesto-, doble retrovisor interior, cableado y electrónica adicional para comunicaciones, rotativos en el techo, altavoz, sirena, cartel de Stop o un teléfono móvil. Además, el coche se subasta con los uniformes y gorras que utilizaban los policias que daban uso al modelo.

Rijkspolitie Porsche 911 Carrera 3.2 Targa
Rijkspolitie Porsche 911 Carrera 3.2 Targa

Este Targa, de nombre 'ALEX 12.24', es uno de los últimos 3.2 entregados a la Rijkspolitie por el importador oficial de Porsche (Pon), tiene 105.201 kilómetros en el odómetro, caja de cambios G50, una decoración en blanco/naranja y está certificado por Porsche, ya que el motor es original (y lo raro es que no se le cambiara el motor en algún momento, algo habitual en los coches de policía de la AVD). Finalmente ha alcanzado un precio en subasta de 109.250 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos