ENCO Gladiator 700 GT Biturbo, ¿te apetece subir?

ENCO Gladiator 700 GT Biturbo, ¿te apetece subir?
13 comentarios

El preparador Enco Gladiator, cómo no alemán, es el enésimo en unirse a la lista de talleres que han decidido apretarle las tuercas al Porsche Cayenne Turbo, para exprimir hasta el último caballo que se pueda sacar de su V8 de 4.8 litros.

Quizás la tarea de crear un Porsche Cayenne bruto sea totalmente futil. En 2006 Techart hizo su trabajo muy bien hecho (para el que le guste, claro), y cualquier otro intento no es más útil que pretender superar un western de Clint Eastwood.

En todo caso Enco Gladiator se ha diferenciado en algo: un interior llamativo, de dudoso gusto, pero con un estilo poco visto hasta el momento. Cuero, Alcantara y fibra de carbono, pintada de un rojo chillón que no sabemos si recuerda a un coche de carreras o al interior de un autobús urbano.

Para completar el concepto imposible de SUV de competición, el ENCO Gladiator 700 GT Biturbo lleva también una jaula de seguridad y cuatro baquets realizados en fibra de carbono.

Porsche Cayenne ENCO Gladiator 700 GT Biturbo

Ya en el exterior su aspecto es relativamente más discreto, con una pintura bitono en negro y rojo burdeos, más elegante que el rojo chillón del interior.

Y no podemos terminar sin repasar la justificación para tanta parafernalia de fibra de carbono y pintura: el sitema de doble turbo aplicado a su V8 hace que entregue una potencia de 700 CV, con los que hace el 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h, que no está mal para una mole de dos toneladas y media.

¿Te subirías a él? Debe de ser una máquina curiosa, pero quizás con todo lo que tiene pueda revolverte el estómago. Incluso antes de arrancar.

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | Gemballa Tornado 750 GTS: antes era un Porsche Cayenne, Porsche Design Edition 3, atractiva versión del Porsche Cayenne GTS, SpeedART Titan DTR 310, más potencia para el Porsche Cayenne Diesel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio