Compartir
Publicidad

El Porsche Cayenne se vende más que los otros modelos de su marca juntos

El Porsche Cayenne se vende más que los otros modelos de su marca juntos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¿Por qué existe algo como el Cayenne? ¡Aberracción! ¡Herejía! ¡Hoguera para quien hizo un Porsche todoterreno, incluso con motor Diesel, y de más de dos toneladas!" Podemos imaginarnos que eso y más ha pasado por la imagen de algún porschtalibán, pero los números justifican plenamente la existencia del gran SUV.

En el primer trimestre del año, según datos de la propia marca, se vendieron 19.658 Cayenne. La suma de 911 (7.230), Boxster/Cayman (4.452) y Panamera (5.669) nos da 17.351 unidades. Solo con que dejase de existir este SUV, las ventas se desplomarían a la mitad. ¿A que ahora cobra un poco más de sentido?

En estos tres meses, comparando con el mismo periodo de 2012, el 911 aumenta un 19% sus ventas, el Boxster/Cayman un 157% (por cambio de modelo), el Cayenne sube un 29% y el Panamera baja un 25%. Porsche ingresó 3.275 millones de euros (+8%) y sacó 573 millones de beneficios (+9%).

Porsche 911 GT3

El beneficio operativo por unidad vendida es de casi 15.500 euros, lo cual es muchísimo más que los casi 1.000 euros que obtiene una marca como Volkswagen. Nos guste o no, el Cayenne es necesario y hasta los puristas deberían entenderlo. Si Bentley y Maserati piensan en una respuesta a este SUV... tiene mucho sentido también.

La marca tiene pensados varios lanzamientos controvertidos como un SUV más pequeño (Macan) o el 918 Spyder, que es híbrido enchufable. Los datos nos dicen que los SUV serán muy rentables, y un libro de Historia nos recordará que la primera creación de Ferdinand Porsche fue un híbrido enchufable, en 1899. La gama crecerá hasta "siete modelos":https://www.motorpasion.com/porsche/porsche-quiere-siete-modelos-en-su-gama.

Los responsables de esta marca legendaria está claro que hacen las cosas con mucha pasión por el automóvil, pero desde luego, con una fuerte carga racional. Le dan al mercado lo que les piden, se están forrando, y son inmunes a la crisis económica. El Cayenne no solamente salvó el 911, también salvó Porsche.

Vía | "Speedmonkey":http://www.speedmonkey.co.uk/2013/05/porsche-sell-more-cayennes-than-all.html En Motorpasión | "Especial 50 años del Porsche 911":https://www.motorpasion.com/tag/50-anos-del-porsche-911

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos