Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta es la curiosa historia del Porsche 356 de Janis Joplin que saldrá a subasta en unos meses

Esta es la curiosa historia del Porsche 356 de Janis Joplin que saldrá a subasta en unos meses
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este que véis en la foto es el Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet de 1964 que perteneció a la cantante Janis Joplin, el cual saldrá a subasta el próximo día 10 de diciembre en Nueva York.

Este psicodélico Porsche 356 esconde detrás una serie de vivencias dignas de contar, y tal vez por eso se convierta en esa subasta en uno de los Porsche 356 más caros de la historia. ¿Quiéres conocer cuál ha sido la historia de este coche?

Aunque el modelo es de 1964, la cantante lo compró en el año 1968. El coche tenía el color original blanco perla, pero este no gustaba especialmente a la llamara reina del Rock and Roll.

Janis Joplin Porsche 356 C

Por eso encargó a su amigo Dave Richards que pintase el coche. El artista decidió pintar en el, a modo de mural lo que consideraba "La historia del Universo". Mariposas y medusas se mezclan con otros elementos en un mural colorido que incluye un retrato de Joplin y algunos miembros de su banda.

El resultado fue este coche que véis en las fotos, una mezcla de colores y formas de lo más curiosas que hoy en día se identifica como una obra de la época hippy.

La cantante utilizaba el coche habitualmente, y en muy poco tiempo el coche se hizo famoso e identificaba perfectamente a su propietaria. Según Laura, la hermana de Janis, "Conducía el coche a todos lados, desde San Francisco hasta Los Ángeles se iba en el cuando estaba grabando allí".

Janis Joplin Porsche 356 C

El nivel de popularidad del coche fue tal, que cada vez que lo dejaba aparcado en la calle, a la vuelta se encontraba con algún fan que lo había identificado esperándola.

Ese coche fue el que se encontró John Cooke en el aparcamiento del hotel Landmark Motor el domingo 4 de octubre de 1970. Cuando Cooke entró en la habitación de Joplin, ésta estaba muerta tirada en el suelo al lado de la cama.

Aunque se especuló bastante sobre los motivos y las circunstancias que rodeaban su muerte, finalmente se concluyó que la causa del fallecimiento fue una sobredosis de heroína.

Janis Joplin Porsche 356 C

Después de su muerte, el coche quedó en manos de la familia. Su mánager Albert Grossman lo condujo durante varios años, hasta que en 1990 el coche pasó por una meticulosa restauración en la que se mantuvo la decoración que le ha hecho tan característico.

En el año 1995, el coche se fue al Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, donde quedó expuesto de forma permanente hasta esta semana, ya que la familia de la cantante ha decidido sacarlo a subasta.

Esta tendrá lugar el día 10 de diciembre en Nueva York, y se espera que el precio de esta joya sea superior a los 400.000 dólares. ¿Alguien da más?

Fotos | Darin Schnabel © 2015 courtesy RM Sotheby’s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos