Publicidad

90 días con un Porsche: ¿cumple las expectativas de calidad?

90 días con un Porsche: ¿cumple las expectativas de calidad?
53 comentarios
HOY SE HABLA DE

La pregunta incluída en el título de este post la han formulado los agentes de la prestigiosa agencia de consumidores estadounidense JDPower a compradores de vehículos nuevos al llegar los tres meses desde su adquisición.

El resultado del estudio de este año es que han sido los proprietarios de un Porsche los más satisfechos. En términos estadísticos, por cada cien vehículos se registraron 83 problemas.

Puede parecer mucho, pero como referencia, las 170 incidencias que declararon haber sufrido los conductores de la marca Land Rover. Las grandes perdedoras de hecho, han sido las marcas europeas, que cuentan en el tren de cola del informe con nombres como MINI o Jaguar.

Boxter trasera negro

Decepción también para algunos de los fabricantes con más fama en fiabilidad, como BMW, Audi o Toyota, que se pierden en el punto medio de las calificaciones otorgadas por JDPower. A destacar la entrada en el top five de Ford, la primera de Detroit en conseguirlo.

Ahora bien, caben varias conclusiones. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que los analistas norteamericanos preguntan a los consumidores, y es en el criterio de éstos en que se basan los datos utilizados. Por eso pequeños problemas (como un accionador del volante multifunción) cuentan de igual manera que fallos en la caja de cambios, por ejemplo.

El segundo factor a tener en cuenta es de origen psicológico. La predisposición de los conductores consultados a considerar como “problema” una misma incidencia en dos vehículos distintos depende de la percepción general de calidad del coche, y de las expectativas de fiabilidad previamente generadas.

En cualquier caso, llama la atención que sean los de Stuttgart, dedicados a conseguir rendimientos altos de sus máquinas, los que se alcen con la victoria. ¿O es que 90 días al volante de un Porsche hacen perdonar averías?

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Daihatsu, ¿la marca más fiable en España?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio