Compartir
Publicidad

Peugeot 5008

Peugeot 5008
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La novedad de Peugeot para el Salón de Frankfurt ya ha sido presentada oficialmente. Se trata del Peugeot 5008, la visión de la marca del león en el segmento de los monovolúmenes compactos de siete plazas.

A grandes rasgos, lo que más llama la atención de él es su frontal, que se desmarca completamente del diseño del mismo en toda la gama Peugeot. Si ya el Peugeot 3008 supuso una evolución en el diseño del frontal, aquí vemos como cambia radicalmente.

Otro punto destacable es su modularidad. Como vemos en la galería de imágenes, los asientos tienen varias configuraciones para adaptarse a casi cualquier necesidad. Otros puntos los comparte con el 3008, como el HUD o el Snow Motion, un programa más del ASR.

Exterior

Peugeot 5008

El exterior del Peugeot 5008 podemos definirlo como bastante clásico dentro del segmento en el que se mueve. Apenas aporta nada nuevo y presenta unas formas comunes a sus congéneres. Tiene una longitud total de 4,53 metros y una anchura máxima de 2,12 metros (retrovisores incluidos). Su altura es de 1,64 metros.

Por otro lado, su distancia entre ejes es de 2,73 metros, lo que provoca que su interior sea bastante más espacioso que el de su hermano pequeño, el Peugeot 3008. Sensación de amplitud que se verá aumentada gracias a la gran superficie acristalada que presenta.

Como sucede en otros monovolúmenes del mismo corte, su cristal delantero está considerablemente inclinado con el fin de conseguir un mejor de coeficiente de penetración en el aire. Con esto, consigue un Cx de 0,29, cosa que no está nada mal para su anchura y altura.

Interior

Peugeot 5008

En lo que se refiere al diseño del interior del Peugeot 5008, hay que decir que difiere bastante de lo visto en el exterior. Sobre todo por la consola central, cuyo diseño tiene toques tecnológicos, alejandola de diseño comunes en el sector. Según parece, y a falta de sentarse en el asiento del conductor, todo está al alcance de la mano y de fácil acceso. Como digo, según parece.

Tiene capacidad para hasta siete ocupantes adultos, divididos en la configuración típica de asientos. Dos delante, tres en la fila central y otros dos en la tercera fila, que da la sensación de la suficiente amplitud para albergar a dos adultos en trayectos no demasiado largos sin que vayan demasiado incómodos.

Como decía antes, la modularidad del espacio interior es su punto fuerte. En la fila central, los asientos se pueden mover de forma individual, al igual que también se puede ajustar la inclinación del respaldo, también de forma individual.

Además, éstos se pueden abatir al gusto del consumidor, con todas la variantes posibles para aprovechar al máximo el espacio interior. Con todos ellos abatidos, y contando como ocupación el espacio libre hasta el techo, el Peugeot 5008 tiene una capacidad de carga de más de 2.000 litros. Si dejamos la segunda fila sin abatir, este espacio de carga va desde los 758 litros hasta los 823 litros, dependiendo de la posición de los asientos.

Como se ve en las imágenes, el espacio de carga parece muy práctico. Todo rectángular y sin apenas formas extrañas que impidan un correcto aprovechamiento de todo el interior.

Motorizaciones

El Peugeot 5008 contará con cinco motorizaciones desde el inicio de su comercialización. Dos gasolina y tres diésel:

  • 1.6 VTi de 120 CV: 7,3 L/100 km y 169 g/km CO₂
  • 1.6 THP de 156 CV: 7,1 L/100 km y 167 g/km CO₂
  • 1.6 HDi FAP de 110 CV: 5,4 L/100 km y 143 g/km CO₂
  • 1.6 HDi FAP de 110 CV: 5,2 L/100 km y 135 g/km CO₂ (con cambio manual pilotado)
  • 2.0 HDi FAP de 150 CV: 5,8 L/100 km y 151 g/km CO₂
  • 2.0 HDi FAP de 163 CV: 6,8 L/100 km y 178 g/km CO₂

La disponibilidad de cajas de cambio para el Peugeot 5008 pasa por una caja de cambios manual de 5 velocidades para el 1.6 VTi y de seis relaciones para el resto de la gama. Las cajas automáticas están también disponibles para toda la gama.

Equipamiento

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 ofrece como equipamiento una serie de elementos, pensado tanto para el confort en el viaje como para la seguridad. Para el primer caso, tenemos las dos pantallas de 7 pulgadas situadas en los reposacabezas de los asientos delanteros, y que pueden funcionar de forma independiente (cada una tiene su entrada de línea).

Para mejorar la experiencia, se puede conectar a ellas una consola y un equipo de audio/vídeo. En ambos casos, cuentan con auriculares inalámbricos BlueTooth para cada pasajero (sólo dos). Una buena forma de evitar tener que soportar un viaje de 1.000 km escuchando a Los Lunnis, por ejemplo.

Otro elemento de confort es el Head-Up Display que vemos en la imagen, en el que se muestran los datos de la velocidad actual, el regulador/limitador de velocidad y la información pertinente al Distance Alert. Este sistema no es otra cosa que un sensor que avisa de la distancia que tenemos con el vehículo que nos precede.

El Distance Alert es simplemente un avisador. No frena el coche, como sucede en otros modelos que también equipan este tipo de sensores. Su función es meramente informativa. Ya que lo ponen, podían haberse esforzado un poco más…

Como equipo multimedia básico, el Peugeot 5008 ofrece el WIP Sound. O lo que es lo mismo, radio CD con MP3 y toma auxiliar con conexión Jack. Como complemento a este equipamiento, está el WIP Connect, que añade manos libre Bluetooth y una conexión USB.

Peugeot 5008
Los sistema de navegación del Peugeot 5008 se dividen en dos acabados: WIP Nav y WIP COM 3D. El primero es una pantalla escamoteable, con una relación de 16:9 y 7 pulgadas. La información se lee desde una tarjeta SD e incluye el WIP Sound y el WIP Connect.

El equipamiento más avanzado es el WIP COM 3D. Además de la pantalla de 7 pulgadas, incluye un disco duro de 30 Gb con la cartografía europea en 3D, conexión USB, lector de tarjetas SD, lector de DVD, entrada de audio/vídeo, manos libres Bluetooth y un módulo GSM con lector de tarjetas SIM. Si la SIM está operativa, en caso de accidente, él solo hace una llamada al servicio Peugeot Urgence.

Para el equipo de sonido se ofrece como opción un equipo JBL HiFi de 240 W y una caja de bajos.

En MotorPasion | Peugeot 5008, otra novedad para el Salón de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos