Compartir
Publicidad

Peugeot 308 2011

Peugeot 308 2011
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la actualización para el Peugeot 308 en sus tres carrocerías: compacta cinco puertas, familiar y cabriolet. No me he olvidado del tres puertas, es que hace tiempo que no está disponible y directamente se ha eliminado de la gama 2011. Se presentará en el Salón de Ginebra, las ventas comenzarán en abril.

El cambio en el exterior es evidente, se ha suavizado el estilo de diseño de la sonrisa del Joker y se ha optado por algo más sofisticado y moderno, en la línea de los últimos diseños de la marca. Fundamentalmente cambia por delante y por detrás (pilotos, parrilla, paragolpes, etc).

Una de las novedades salta a la vista (nunca mejor dicho) debido al uso de luces LED diurnas, recordemos que ya son obligatorias para modelos nuevos, aunque la marca nos lo viste como algo sofisticado. Puede tener unos faros bixenón direccionables con ópticas oscurecidas en algunas versiones.

Peugeot 308

Hay nuevos diseños para las llantas de aleación, que van de las 16 pulgadas a las 18 pulgadas de los modelos GTi (200 CV). Para la carrocería hay 11 colores para elegir. Por dentro todo es prácticamente igual, apenas encontraremos cambios, y son de materiales, no de diseño.

Para optimizar los consumos, se ha reducido el peso de cada coche en unos 25 kg de media, y se han adoptado neumáticos de ultra-baja resistencia a la rodadura. Las versiones que menos gastan tienen un coeficiente aerodinámico Cx de tan solo 0,28, de los mejores del segmento. Los 1.6 HDi tienen una bomba de aceite que roba menos energía.

En algunos motores se ha optimizado el funcionamiento del alternador (no dicen cómo) y se ha mejorado la gestión de la dirección asistida para ahorrar un poco más. Todavía no disponemos de cifras oficiales de consumo en los nuevos modelos, Peugeot nos ha adjuntado las fichas técnicas pero de la gama 2010… y no sirven.

Peugeot 308 SW

Motorizaciones del Peugeot 308 2011

Están disponibles cuatro motorizaciones de gasolina y cuatro diesel, todas Euro 5 y de cuatro cilindros. En gasolina hay dos atmosféricos (1.4 VTi 98 CV y 1.6 VTi 120 CV) y dos turboalimentados (1.6 THP 156 CV y 1.6 THP 200 CV). Los de 120 y 156 CV pueden ser automáticos o manuales, los otros dos siempre manuales.

En diesel tenemos dos potenciaciones del 1.6 HDi, una con 92 CV y otra con 112 CV. La segunda se puede asociar a un cambio automático de seis relaciones. Las versiones de bajo consumo se llaman e-HDi y tienen un sistema de parada y arranque del motor de segunda generación (Stop&Start), tanto con cambio manual como con automático.

Los manuales, por debajo de 20 km/h, apagarán el motor diesel, los automáticos por debajo de 8 km/h. Estas versiones homologan 3,8 l/100 km, en la línea de los compactos más austeros del mercado español, pero se venderán en verano. Antes de eso, se venderán versiones que gastan 4 l/100 km.

Peugeot 308 e-HDi

No me olvido del petrolero más potente, el 2.0 HDi de 150 CV, solo con cambio manual de cinco seis velocidades. Por encima está el 2.0 HDi de 163 CV, que o bien se asocia a un cambio automático o a una manual exclusiva para las versiones CC (descapotables). El motor gasolina de 200 CV es exclusivo de la versión GTi.

No se describen cambios en el equipamiento, la seguridad o el chasis (suspensiones, frenos, etc). Es por lo tanto una actualización estética/normativa y la inclusión de las versiones microhíbridas. Todavía no tenemos la lista de precios oficial, supongo que será revelada en las cercanías del lanzamiento.

Probamos el Peugeot 308 hace ya tres años, en la carrocería de tres puertas que ya no se vende. La mayoría de las impresiones siguen siendo válidas, aunque el motor probado no es el mismo, es bastante parecido (1.6 HDi 110 CV Euro 4). En cuanto al interior, equipamiento y seguridad, es prácticamente igual. Los enlaces a la prueba están debajo de la galería.

En Motorpasión | Ford Focus Coupé contra Peugeot 308 3p, comparativa (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio