El nuevo Peugeot 408 PHEV nos enseña sus formas de Peugeot 308 crossover antes de su presentación oficial

El nuevo Peugeot 408 PHEV  nos enseña sus formas de Peugeot 308 crossover antes de su presentación oficial
1 comentario

El próximo 22 de junio, Peugeot desvelará su nuevo modelo, el Peugeot 408. Tras este nombre se esconde un crossover emparentado con la gama del actual Peugeot 308. La marca ha publicado dos imágenes del nuevo modelo, aún con camuflaje, para ir abriendo boca.

El 408 sigue camuflado, pero deja entrever su capó y sobre todo su zaga La foto de la parte trasera del coches permite apreciar mejor el diseño en picado del techo, al más puros estilo fastback (veremos si Peugeot sigue la tendencia y lo llama coupé o no).

La luneta trasera con una forma ligeramente en flecha acentúa visualmente el dinamismo del diseño. Se aprecia, además, una cintura alta y caderas anchas. Unos efectos de diseño destinados a darle una imagen robusta y potente.

A cada lado de la luna trasera, se aprecian dos deflectores en los pilares del portón trasero. En principio deben mejorar la aerodinámica de este SUV híbrido enchufable.

En todo caso, la zaga parece particularmente esculpida, con un pequeño alerón integrado, al estilo cola de pato, y un receso en el portón que alberga los pilotos traseros. Éstos parecen ser heredados del actual Peugeot 308.

Peugeot 408

La foto frontal del prototipo parece confirmar un diseño similar al del resto de la gama Peugeot, conservando así la imagen de marca a lo largo de toda la gama. Estos rasgos son la calandra que se funde con las aletas laterales y los faros, conservando también los faros diurnos LED verticales, cual colmillos.

Por otra parte, el diseño de los parachoques parece más agresivo con elementos que sobresalen. Este sería el único elemento de diseño del frontal que no sería común con el 308. Las alas delanteras, el capó y las puertas delanteras, en principio, son las mismas que en el 308, lo que permitirá a Peugeot reducir los costes de producción.

Una motorización híbrida enchufable como tope de gama

Peugeot 408 Prototipo

El crossover, que mide unos 4,70 m de largo (5 cm menos que un 508), lleva más de un año recorriendo las carreteras y pistas de Europa en el marco del plan de validación interna, comentan desde Peugeot. Este plan "consiste en una serie de pruebas que no perdonan a ningún órgano o módulo del coche", explica el fabricante.

El crossover ya ha recorrido más de un millón de kilómetros, pasando por vadeos, carreteras asfaltadas, de gravilla y reventadas, caminos de toda clase (tierra, adoquines, piedras, etc) más o menos en mal estado, tanto de día como de noche y con temperaturas abrasadoras o polares.

La gama de motores incluirá al menos una motorización híbrida enchufable, basada en el 1.6 PureTech gasolina, que en su versión más potente entrega 180 CV y va asociada a un motor eléctrico de 110 CV para un total de 225 CV.

También contará con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV. Ensamblado en la fábrica francesa de Mulhouse, el 408 llegará al mercado a principios de 2023.

Temas
Inicio