Publicidad

Va en serio: esto es un cuadriciclo eléctrico 4x4 ruso hecho con dos bicicletas eléctricas, y se venderá por 1.430 euros

Va en serio: esto es un cuadriciclo eléctrico 4x4 ruso hecho con dos bicicletas eléctricas, y se venderá por 1.430 euros
6 comentarios

Rusia se ha convertido, por méritos propios, en el paraíso de las excentricidades sobre ruedas, de las locuras en el asfalto o en el aire (nivel: tirar Mercedes-Benz Clase G desde un helicóptero), pero también nos deja interesantes vehículos más terrenales dirigidos a disfrutar de aventuras camperas sosegadas, como el cuadriciclo eléctrico que hoy nos ocupa.

Conocido como ECar, este vehículo cero emisiones es el resultado de un proyecto desarrollado desde 2016 en Rusia por Velobig, una firma de bicicletas, en colaboración con la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata de un cuadriciclo eléctrico con aptitudes todoterreno que ofrece soluciones de movilidad tanto en ciudad -pudiendo bajar o subir escaleras-, como off-road incluso a personas con movilidad reducida, aunque por el momento está en fase de financiación.

Tal y como puede verse en el vídeo, el cuadriciclo goza de un peculiar aspecto que parece fruto de la unión de dos bicicletas a un mismo manillar, sin gozar de ningún recubrimiento. El bastidor, fabricado en aluminio, queda completamente al descubierto y la estructura está preparada para acoger una silla de ruedas, incluyendo la rampa de acceso.

Silla Ruedas Cuadriciclo

De igual forma, ofrece diferentes configuraciones para un máximo de dos pasajeros sin preparación para la silla de ruedas, y se puede escoger con un sistema de tracción trasera (2WD) o 4x4 (4WD), si bien no se facilita la potencia que desarrollan los propulsores.

En cualquiera de los casos, el motor eléctrico está directamente conectado a las ruedas y va equipado con un sistema de suspensión trasera cuyo recorrido es de 15 cm, a fin de mejorar las aptitudes camperas.

Hasta 170 km de autonomía

Las unidades eléctricas se alimentan de entre una y tres baterías de 36 Voltios y 20 Ah, o de una única de 48 V y 60 Ah, en función de la versión escogida. En cuanto a la autonomía, el cuadriciclo promete un máximo de entre 150 km y 170 km de vida entre cargas en la versión 2WD de una plaza.

Por contra, si se escoge la versión 4WD y se practica una conducción off-road extrema, el rango se reduce hasta los entre 50 km y 100 km. El tiempo de carga en un enchufe doméstico oscila entre 3-5 horas.

El ECar, según indica el fabricante, por el momento está en fase de pruebas y financiación, pero promete llegar a Rusia a finales de 2020 o principios de 2021 con una primera producción a pequeña escala.

Los precios ya se han anunciado y oscilan entre los 99.990 rublos rusos (unos 1.200 euros al cambio actual) de la versión 2WD sin adaptación para la silla de ruedas, y los 249.000 rublos (unos 2.990 euros) en el caso del 4WD con ruedas más anchas y batería de 48 V y 60 Ah.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita | Cómo mantener el patinete eléctrico o bicicleta eléctrica durante la cuarentena: consejos y buenas prácticas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios