Publicidad

Alguien ha pensado que es buena idea recrear el 'Need For Speed' con coches de verdad... porque Rusia

Alguien ha pensado que es buena idea recrear el 'Need For Speed' con coches de verdad... porque Rusia
8 comentarios

Desde Rusia nos llegan muchas cosas locas, como preparaciones imposibles o esta furgoneta convertida en sauna móvil, y ahora nos hemos topado con estos vídeos en los que su autor recrea con todo lujo de detalles las carreras del famoso videojuego arcade 'Need For Speed' con automóviles reales y en plena calle.

Según se detalla al final de los tres vídeos que ha publicado el usuario fordmondeo979 en su canal de Youtube, las escenas se han grabado en calles cerradas al tráfico (por lo que se ve en las imágenes al menos en lo que toca al momento de las carreras) y se ha falseado la velocidad en el velocímetro que muestra la infografía, así como, por ejemplo, los momentos en los que se activa el nitro, acelerando en edición el vídeo.

En definitiva, este amante de los coches y de la mítica saga de Electronic Arts no ha querido, ni quiere, hacer apología de las carreras ilegales en plena calle, sino más bien deleitarnos con esta curiosidad a la que no le falta detalle. De hecho, nos recuerda que conduzcamos de forma segura y que nos pongamos el cinturón.

Sí, es el BMW M3 GTR que se conseguía al final del juego

Esta franquicia de videojuegos, actualmente desarrollada por Ghost Games, cuenta con no pocos títulos, aunque el creador de estos vídeos ha optado por tirar de nostalgia y recrea dos de las versiones más míticas lanzadas en la primera década de los años 2000 y aún bajo el paraguas de Electronic Arts: 'Need for Speed: Most Wanted' (2005) y 'Need for Speed: Underground' (2003).

Los tres vídeos publicados se presentan bajo el título 'Need For Speed in Real Life', correspondiendo los dos primeros a la variante 'Underground', y por tanto grabados en horas nocturnas, y el última, recién publicado y que es el más logrado de los tres (arriba), al 'Most Wanted'.

En esta última entrega se recrea a la perfección la infografía del videojuego, desde la selección del coche, hasta las modificaciones, además del velocímetro, el mapa y las indicaciones estilo head-up display, la banda sonora o los sonidos por radio.

Y no sólo eso, también imita con enorme mimo las secuencias que incluía el videojuego, por ejemplo la selección de mapa para ir al punto donde da comienzo la carrera, los planos previos de los coches preparándose en la línea de salida, la foto finish o la habitual persecución post-carrera al cruzarse con un coche de la policía, protagonizado en este caso por un Ford Mustang GT negro.

Y hablando de coches, en este último vídeo el bueno de fordmondeo979 también ha echado el resto porque la montura protagonista es idéntica al BMW M3 GTR E46 que lucía en la portada de 'Need for Speed: Most Wanted' y que se obtenía como recompensa en los compases finales del juego tras salir airoso de una trepidante persecución.

Éste modelo estaba basado en el M3 E46 con motor V8 de 4.0 litros y 350 CV que fue homologado para competir en las American Le Mans Series y del que se produjeron diez unidades para carretera, según exigía la normativa de este campeonato.

Y el mismo se mide en corto con otras seis monturas en dos carreras que también estaban incluidas en el videojuego, algunos de ellos, también con adornos tuning: el Toyota Supra, el Porsche Cayman S, el Mazda RX-8, el Mitsubishi Lancer Evolution VIII, el Ford Mustang GT o el Volkswagen Golf GTI de quinta generación. Todos ellos conducidos por otros usuarios que se detallan en la descripción del vídeo y que han participado en esta lograda recreación.

La misma línea siguen los dos primeros vídeos publicados, ligeramente menos conseguidos en lo que toca a infografía respecto a este último y, aunque muchos de los modelos que salen sí están en la lista de seleccionables en 'Need for Speed: Underground', se toman algunas licencias incluyendo nuevos modelos o variantes diferentes a las que podían conducirse en este título. ¿Habrá cuarta entrega?

En Motorpasión | Gran Turismo Sport vs Forza Motorsports 7: en busca del cénit del Motor en consolas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios