Publicidad

Tres británicos y tres Tata Nano con complejo de Willy Fog

Tres británicos y tres Tata Nano con complejo de Willy Fog
43 comentarios

Si más de uno piensa que hay que tener valor para subirte en un Tata Nano, a ver qué pensáis de alguien que se compra uno en India y se lo lleva a Europa. Seguramente más de uno piense que hay que tener los huevos de titanio. Tres británicos compraron un Nano en Punjab (India) y se lo llevaron a Reino Unido.

Es un periplo de unos 9.700 km, que según Google Maps se puede realizar a velocidades legales en casi seis días (sin contar peajes, sobornar en aduanas… y a que el Nano no alcanza ni 120 km/h). Recordad que el Nano indio tiene un motor bicilíndrico de 625 cc, desarrolla 33 CV y tarda medio minuto en coger 100 km/h.

Este viaje ha comprendido (en teoría) Pakistán, Irán, Armenia y Turquía. Ya en zona “civilizada” atravesaron Bulgaria, Serbia, Hungría, Austria, Alemania, Bélgica, Francia y finalmente Reino Unido. Es un puntazo estrenar un coche así, lo metes en tu garaje ya con el rodaje hecho y casi 10.000 km encima.

Viaje India-Reino Unido

Tras esta aparente demencia de manicomio, se esconde una acción solidaria. En total tres Tata Nano han viajado de India a Reino Unido con el propósito de conseguir donativos para causas filantrópicas, concretamente víctimas de conflictos bélicos o desastres naturales.

Inicialmente estos británicos pensaban en hacer esto por el simple desafío, para entrar a las chicas en las discotecas y decirles “Me he hecho casi 10.000 km en un Tata, atravesando Irán, para que veas lo guay que soy”. Y por qué no decirlo, por orgullo, es algo que nadie ha mejorado aún.

Por lo visto los coches no han sufrido averías mecánicas y han llegado en buen estado, a pesar de haber circulado por unas de las carreteras más duras del Mundo, con el aliciente de haber pisado zonas relativamente calentitas del globo. ¡Categoría récord Guinness de recorrido en un Tata Nano ya!

NOTA: Las fuentes no aclaran el recorrido exacto, en un sitio pone que la ruta se hizo pensando en evitar Pakistán por barco y en otra que hicieron casi 10.000 km. Quedaos con la versión que más os guste.

Fuente | Indian Autos Blog, Autocar, Heart Sussex, IDEALS Nano Challenge
En Motorpasión | Tata Nano, a la venta en la India

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio