Compartir
Publicidad
Publicidad

Tateyama Kurobe, una carretera digamos "distinta"

Tateyama Kurobe, una carretera digamos "distinta"
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Japón, el país de los contrastes, también tiene sus zonas rurales y todo. De hecho, le guardan un impresionante respeto. Uno de esos lugares es la ruta Tateyama Kurobe (en japonés 立山黒部アルペンルート), una ruta a través de las montañas japonesas que te deja más frío que un coche en un museo ruso.

En invierno la carretera queda congelada, rodeada de enormes paredes de hielo que parecen sepultarla. Se forma una altura de hasta 20 metros y sólo puede pasar un autobús, para los turismos imagino que es demasiado peligroso. Es la forma ideal de sentirse como la ardilla de Ice Age.

Entre los meses de abril y mayo se abre la carretera y se abre paso para el autobús. Al igual que el autor que inspira este artículo, no tengo ni idea de cómo lo han hecho, igual con Mazinger Z repartiendo puños, de otra forma no me lo puedo explicar. Se pueden encontrar fotos en Flickr que son espectaculares.

Esta ruta se abrió por completo en 1971, está entre Tateyama, Toyama y Ōmachi, en la isla prefectura japonesa de Nagano. La zona está llena de lugares para visitar, como la presa de Kurobe. Si alguno emprende el viaje de su vida, que no se olvide visitar ese lugar, además de Suzuka, Hiroshima y otros lugares míticos del motor japonés.

Tateyama Kurobe

Saludos para Alberto
Fotografía | Skyseeker (I, II)
Fuente | Fankimaki (tiene más imágenes), Web Oficial Tateyama Kurobe, Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos