Compartir
Publicidad
Publicidad

Subastarán el Rolls-Royce más viejo del Mundo

Subastarán el Rolls-Royce más viejo del Mundo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta joya de la Historia del automóvil tiene 103 añitos, ni más, ni menos. Se cree que es el Rolls-Royce más antiguo que se conserva en la actualidad, y con esa presentación, será subastado en la antigua casa de Bonhams, fundada en 1793. Se estima que las pujas superarán el millón de libras, 1.432.661,35 euros al cambio.

Se trata de un Rollys-Royce con número de serie 20.154, un biplaza con motor de 10 caballos, fabricado en 1904. Fue adquirido antes de que la empresa Rolls-Royce se constituyese como tal (1906), hasta el momento era simplemente “Royce”. Fue exhibido por primera vez en París, a finales de 1904. Su primer propietario fue un tal Briggs y lo tuvo poco tiempo durante 1905, tras haber sido exhibido en Londres.

Rolls-Royce 10 HP

Después pasó a manos de un escocés, Kenneth Gillies y más tarde fue adquirido por Percy Binns, un inglés. Fue en los alrededores de Yorkshire cuando el coche fue encontrado en un estado lamentable en 1950. Oliver Langton lo encontró con la carrocería modificada y usó su tiempo libre y conocimientos para devolverlo a su estado original. Su actual propietario se hizo con él en 1977.

Ha participado en el tradicional recorrido Londres-Brighton de coches clásicos, pues estaba perfectamente a nivel mecánico. Sus características son: color azul oscuro y adornos en dorado, carrocería de madera y asientos tapizados en piel roja. Un automóvil único, aunque no haya llegado al futuro de una sola pieza.

Rolls-Royce 10 HP

Será subastado el día 3 de Diciembre, San Francisco Javier.

Gracias Xal.
Vía | Embelezzia
Enlace | Bonhams 1793

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos