Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el Subaru Levorg que correrá el BTCC 2016

Este es el Subaru Levorg que correrá el BTCC 2016
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de Subaru y de competición, todos pensamos en los rallys. Y es que durante años dominó el mundial con las diferentes generaciones y evoluciones del Impreza. Este año, sin embargo, Subaru participará de forma oficial en el campeonato de superturismos inglés BTCC, con un Levorg.

El equipo BMR, con Warren Scott al frente, ha llegado a un acuerdo con la marca de Fuji Heavy Industries, y correrá el BTCC como escudería oficial Subaru. El propio Scott se unirá a Jason Plato y Colin Turkington como pilotos del equipo. Existe, además, la posibilidad de un cuarto piloto y por tanto de un cuarto Subaru Levorg en la parrilla de salida.

El Subaru Levorg equipará un bóxer 2.0 litros turbo preparado por el especialista británico Mountune. Por cuestiones de reglamento, el Levorg del BTCC será un tracción trasera y no un integral como el modelo de calle.

La elección del Levorg para competir forma parte de la estrategia de Subaru. "Es el modelo más nuevo que tienen y el que Subaru quiere promocionar", explicaba Warren Scott, dueño de la escudería BMR.

No es la primera vez que un break compite en el BTCC. Si bien el más famoso de todos es el Volvo 850 T5 de 1994 desarrollado por Tom Walkingshaw Racing, Honda también participó con un Civic Tourer en 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos