Compartir
Publicidad

Si vendes tu coche, convence a la mujer primero

Si vendes tu coche, convence a la mujer primero
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio de GANVAM (Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor) afirma que la mayor parte de las compras de coches usados las deciden mujeres. En concreto el 50,2% de las compras, no es mucho pero es un dato interesante si estamos vendiendo un coche.

Además el 35% de las compras se realizan en pareja, y el 52% se realizan individualmente. Es decir, que si nuestro coche lo ve una pareja existen muchas posibilidades de que tengamos que convencer a los dos de lo bueno que es nuestro coche y su buen estado, no sólo a ella. Un error que tienen algunos hombres al vender el coche.

Otro aspecto es que las mujeres valoran más que los hombres las ventajas de los coches usados. Además, según el estudio, tienden a pasarse del presupuesto y a financiar su compra más que los hombres. Literalmente el coche más “cuco” puede determinar su decisión.

Toyota Prius II

Por otro lado las mujeres se suelen fijar más en que el coche sea práctico y en el equipamiento en vez de las prestaciones del vehículo. Es decir, si tu coche lo está viendo una mujer, háblale del maletero y de lo cómodo que es utilizar tal cual extra. Si se lo estás enseñando a un hombre cuéntale lo bien que tira. Si es una pareja, habla de las dos cosas, no sabes cual de los dos va a tener la última palabra, o mejor aún, entérate para quién es el coche.

Porque a veces pasa que nos dedicamos a convencer a un posible comprador con los argumentos equivocados. No creo que le suceda a los profesionales muy a menudo, pero sí a una persona que no se dedique a vender coches profesionalmente. No está mal interesarse por lo que busca la persona a la que le estamos enseñando el coche antes de destacarle lo más importante del coche.

Por último, si vas a vender el coche, recuerda que el arte de vender un coche tiene muchos más detalles que ofrecer al posible comprador los argumentos adecuados. El historial del coche, un precio adecuado, el aspecto, el olor que desprenda y otros muchos pequeños detalles pueden ser decisivos a la hora de vender un coche usado.

Imagen | Hugo90
En Motorpasión | Los coches de fumadores son mas difíciles de vender

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos