Compartir
Publicidad
Publicidad

Si te gusta Londres y te sobran 450.000 euros puedes comprarte una plaza de aparcamiento

Si te gusta Londres y te sobran 450.000 euros puedes comprarte una plaza de aparcamiento
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Londres es una ciudad maravillosa, pero para cualquier cosa que no implique conducir. El tráfico allí no es una maravilla precisamente, los atascos son lo peorcito. Se estima que los conductores habituales de la capital del Reino Unido gastan una media de 30 horas al año parados en un atasco pese a los intentos por descongestionar la city.

Aun así hay gente que necesita tener un buen sitio reservado para aparcar dentro de la ciudad. Al módico precio de 350.000 libras esterlinas (449.117 euros al cambio según está hoy) está anunciada una plaza de aparcamiento en un lugar privilegiado, junto a Hyde Park (lo que vendría a ser El Retiro de Madrid), a pocos metros de Buckingham Palace.

La carrera de los precios se ha desatado, y no sólo en Londres

Aparcamiento Londres

Para que os hagáis una idea os dejamos unos datos comparativos. Ese precio supone multiplicar por 1,5 el precio medio de la vivienda en el Reino Unido. El segundo puesto en el escalafón de las plazas de aparcamiento más caras de las islas lo tiene otra fuera de Londres, en Edimburgo, por 85.000 libras (109.008,90 euros).

Eso sí, aunque es una cifra realmente elevada no le llega ni a la suela de los zapatos a otras plazas de aparcamiento ya vendidas pese a sus desorbitados precios. A medida que se ha ido poniendo más complicado aparcar en el centro de las grandes ciudades, los montantes desembolsados por las plazas de aparcamiento han ido superando los máximos históricos con suma facilidad.

Tanto es así que tener una plaza de aparcamiento privado en una de las grandes ciudades se ha convertido en una especie de símbolo de estatus social, un tótem para la élite, según apuntaba ya el año pasado el World Street Journal.

Nueva York

En el 42 de la calle Crosby (Manhattan, Nueva York), en el Soho, pleno centro residencial high class dentro de la ciudad, se vendió un aparcamiento por un millón de dólares (885.777,20 euros). Romper la barrera psicológica del los seis ceros es un "logro" a tener en cuenta, sin perder de vista que estamos hablando de un trozo de suelo.

Los países emergentes era de esperar que no quedasen ajenos a esta fiebre, no podemos pretender que comprando coches de lujo como locos los guarden en garajes de madera. en Hong Kong otra por 690.000 dólares (611.186,27 euros). Pero era algo que se veía venir, porque en la misma ciudad china en mayo de 2014 ya se vendió otra plaza por 547.000 dólares (484.581,41 euros).

O, volviendo a Londres, los 647.000 euros de esta otra plaza de 32,5 metros cuadrados con espacio para dos coches.

Vía | Auto Express
Foto | Mike Knell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos