Compartir
Publicidad

Rolls-Royce SRH, un pequeño eléctrico de lujo para dulcificar la espera en el hospital

Rolls-Royce SRH, un pequeño eléctrico de lujo para dulcificar la espera en el hospital
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rolls-Royce ha creado un coche a medida para los niños, pero en este caso con un propósito que va más allá del mero divertimento. El Rolls-Royce SRH va dirigido a los pequeños pacientes de un hospital de cirugía pediátrica en Chichester, al sur de Inglaterra, y surge como forma de distracción antes del momento de la operación. Los pasillos del ala pediátrica se han dispuesto con señales de tráfico de modo que los niños puedan "conducir" hasta la sala de operaciones.

La firma con sede en Goodwood ha diseñado y fabricado este pequeño eléctrico de lujo al detalle, y aplicando cada patrón del proceso de fabricación de un Rolls-Royce pero adaptándolo al cliente objetivo. El propósito es hacer de la espera un proceso menos estresante.

P90249783 Highres Rolls Royce Srh

Su nombre, SRH, hace referencia al centro médico donde dará servicio: el St Richard’s Hospital, cerca de Goodwood, donde se encuentra la sede de la marca. El pequeño Rolls-Royce equipa un motor eléctrico y una batería de gel de 24 voltios, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora en unos segundos (se puede rebajar para los pacientes más pequeños).

Fueron dos niños junto con sus familiares y equipo médico del hospital los que supervisaron el coche en la misma línea de producción antes de la entrega en el hospital. Según la firma inglesa, la batería impulsa el coche con el mismo "majestuoso" silencio con el que avanzan los motores V12. El equipo del proyecto también utilizó tecnología 3D para su diseño.

P90249786 Highres Rolls Royce Srh

Los trabajadores y aprendices de la marca que han hecho posible el proyecto emplearon 400 horas de trabajo y un diseño a medida que sigue la línea de producción del icónico Sipirit of Ectasy.

Fuente | Rolls-Royce
En Motorpasión | El Morgan EV3 Junior es el Morgan más barato... pero es de juguete

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos