Compartir
Publicidad
Quieres formarte como mecánico pero quieres hacerlo on-line, no es tarea fácil
Otros

Quieres formarte como mecánico pero quieres hacerlo on-line, no es tarea fácil

Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os presenté una serie de cursos de mecánica on-line para dejar de ser un analfabeto mecánico y volvemos a la carga con este tema. No es fácil, si quieres aprender mecánica a distancia lo normal es que acabes pasando por una de las plataformas tradicionales o te dejes los ojos en la pantalla del ordenador buscando cursos como un poseso (como he hecho yo).

Nos apartamos un poco de CCC, CEAC y compañía para descubrir un mundo de empresas dedicadas a la formación on-line en las que, entre su oferta de cursos, encontramos algunos de mecánica del automóvil o relacionados con esto. Pero ojo que no todo el monte es orégano.

En esta búsqueda he encontrado un poco de todo, os voy a presentar unos cuantos ejemplos de los cursos más fiables que he visto o al menos los que me han parecido más serios. Y para empezar, nada mejor que hablar de competición.

650 1200

RSGrup es una escuela de formación de mecánicos y técnicos para competición, hablamos de automovilismo, claro. Tienen escuela física donde forman a los mecánicos y también realizan Máster en ingeniería. Pero en su oferta también encontramos un curso on-line de mecánica de competición, que se compone de nueve cursos de teoría y dos semanas de prácticas...

¿O creías que no había que mancharse las manos? Se trata de un nivel muy pro, no nos engañemos. Creo que lo ideal siempre serán las clases presenciales, pero si no hay otro remedio, este curso tiene buena pinta para los que busquen este tipo de formación.

Si lo tuyo no son las carreras y buscas mecánica más humana, te remito a aquel primer reportaje que te comentaba al principio de este artículo, ahí tienes una buena selección. Pero si no te llega el presupuesto toca trabajar duro con los buscadores en busca de materiales más económicos o incluso gratuitos. ¡Ojo! La calidad no va a ser la misma e incluso hasta puedes tirar el dinero.

650 1200 1

En esta búsqueda he encontrado webs que ofertan cursos totalmente gratuitos (peligro) y sólo te cobran por un título al finalizar el curso. Este título tiene un precio reducido, posiblemente tan reducido como la validez de ese título y ese curso. Vamos, que te puedes sacar 10 títulos o más por 500 euros y ser el mecánico sin experiencia más titulado del mercado.

También he encontrado cursos a precio módico como estos de Euroinnova Bussiness School, que van 100 a 150 euros aproximadamente y tocan temáticas muy variadas de la mecánica del automóvil. Igual de variados y concretos son estos cursos on-line gratuitos, pero gratuitos con letra pequeña, no creas que son gratis. Se trata de cursos bonificados y debes aunar una serie de características para que te salgan gratis.

650 1200 3

¿Y los vídeos? En esta web de México tienes formación en vídeo a precio económico y si no quieres soltar ni un euro, siempre puedes recurrir a Youtube, aquí tienes un ejemplo de curso por el que no vas a pagar nada (es una serie de vídeos, no sólo uno), pero la mecánica que enseñan está un poco bastante anticuada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio