¿Pasas las horas sentado en el coche? Esto te interesa

¿Pasas las horas sentado en el coche? Esto te interesa
27 comentarios

Horas y horas de conducción son la base del sedentarismo asociado al coche, el que se da cuando nos desplazamos a diario. En Estados Unidos, donde la preocupación por la obesidad ha llevado a que el sobrepeso de los ocupantes se considere ya un factor de consumo en los automóviles, estudian el sedentarismo ligado a los desplazamientos en coche, y algunas conclusiones dan que pensar.

De una experiencia realizada en las dos grandes áreas metropolitanas de Texas, Dallas–Fort Worth y Austin, se vio que quienes vivían más lejos de su lugar de trabajo eran los que tenían peor estado cardiovascular y una tensión más elevada. La falta de deporte y el estrés de la conducción parecen ser causas que potencian las diferencias observadas entre los individuos estudiados.

Incluso analizando los conductores que sí que hacían ejercicio, se pudo determinar que había diferencias dependiendo del tiempo que cada individuo permaneciera en el coche. Los datos fijan en una ruta de sólo 16 kilómetros diarios la frontera para el aumento de la tensión. Y con 24 kilómetros recorridos para ir a trabajar, se dispara la obesidad.

Recuerdo que al meterme a profe de autoescuela me dijeron: “Se conoce la antigüedad de un profe por el perímetro de su cintura”. ¿Y vosotros? ¿Cuántas horas pasáis en el coche? O en el autobús…

Vía | El Mundo
Foto | Machins
En Motorpasión | ¿Aceptamos mezclar hamburguesas y gasolineras?, la pregunta de la semana
En Circula Seguro | La movilidad eficiente y la hora perdida ‘in itinere’

Temas
Comentarios cerrados
Inicio