Neumáticos ecológicos Michelin para camión

Neumáticos ecológicos Michelin para camión
32 comentarios

Los camiones, esos vehículos imprescindibles para nuestro estilo de vida moderno, consumen unas cantidades enormes de gasóleo. En realidad, el consumo por Kg transportado es relativamente bajo, pero un buen picotazo en las facturas de las empresas cada mes. Para ayudar a bajar ese enorme gasto (y por ende contaminación), existen neumáticos especiales.

Los Michelin X Energy SaverGreen ahorran 500 litros anuales de gasóleo en comparación con los que sustituyen, los Michelin A2 Energy (con mismo cometido). Este cálculo se fundamenta en 130.000 Km anuales y una media de consumo de 33 l/100 Km, astronómica incluso para un Hummer, pero habitual en el Mundo del camión.

Michelin X Energy SaverGreen

Respecto a los neumáticos previos el ahorro por cada 100 Km es de sólo 0,4 litros, pero multipliquemos eso a lo bestia y sale una diferencia palpable. Son de baja resistencia a la rodadura, pero mejoran el agarre del modelo previo un 7%.

Sabed que uno de cada tres repostajes en un camión es energía que se consume en el rozamiento de los neumáticos. Para los escépticos o escandalizados, Michelin lo explica perfectamente en esta Web, fácil de entender para todos.

Vía | Actualidad Motor
Fuente | Michelin
En Motorpasión | Michelin Energy Saver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio