Morgan Plus 8 Speedster, el 'nuevo' Morgan

Morgan Plus 8 Speedster, el 'nuevo' Morgan
20 comentarios

Nuevo y a la vez clásico. Fabricado artesanalmente y la vez moderno. Morgan Motor Company lleva fabricando automóviles en Pickersleigh Road, Worcestershire, desde que se fundó en 1909 en el Reino Unido. Ya en el siglo XXI sus modelos son si cabe cada día más especiales. Ahora presenta un nuevo automóvil, el Morgan Plus 8 Speedster.

El Speedster es la última iteración del Morgan Plus 8, un biplaza descapotable tradicional, de 4,01 m de largo, con bastidor de aluminio y motor longitudinal. Que su estilo de comienzos de siglo continúe a día de hoy no significa que no se aproveche de las últimas tecnologías. Monta un motor BMW V8 de 4.8 litros y 367 CV (270 kW) y 490 Nm de par, y cumple con las normativas anticontaminación vigentes.

A pesar de tantos cilindros y caballos pesa solo 1.100 kg en vacío. Este V8 se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades, o a una caja de cambios automática ZF de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y puede alcanzar los 238 km/h. Hablar de consumo en un coche tan especial puede carecer de sentido, pero para los que tengan curiosidad, que sepan que con el cambio automático consume 1,1 l/100 km menos que con el cambi manual.

El Morgan Plus 8 Speedster es un modelo especial que se fabricará en edición limitada durante 2014 con motivo de la celebración de los 100 años de la marca. Se empezará a fabricar en junio y se empezarán a entregar unidades ya entrado el verano. Tiene un precio a partir de 69.995 libras esterlinas, algo más de 85.000 euros al cambio actual.

Como no puede ser de otra manera cada unidad podrá ser personalizada en exclusiva por su comprador, tanto en colores y tapizados como en otros equipamientos de confort. Bienvenidos al lujo clásico caballeros. Tomen asiento en el sofá Chester, enciendan su pipa y disfruten de la taza de té.

En Motorpasión | Morgan podría ampliar la gama del Threewheeler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio