Un matrimonio provocaba accidentes para ganar seguidores en YouTube y estafar al seguro. Ahora pueden ir a la cárcel

Un matrimonio provocaba accidentes para ganar seguidores en YouTube y estafar al seguro. Ahora pueden ir a la cárcel
3 comentarios

Está claro que cada pareja es un mundo, pero algunas viven su relación de forma poco ortodoxa, o al menos llevan a cabo actividades que se salen totalmente de lo común. Todo el mundo conoce la historia de Bonnie y Clyde, dos ladrones y criminales de Estados Unidos que se convirtieron en leyenda.

Más de 100 años, sigue habiendo parejas que dan mucho trabajo a la policía. Es el caso de un matrimonio que ha sido detenido en California tras provocar múltiples accidentes para cobrar la indemnización del seguro. Todo estaba grabado en vídeo y colgado en su canal de YouTube. Gracias a ello les han pillado.

“Llevo un niño en el coche”

Comer delitos y subir las pruebas a YouTube no es nada inteligente, pero es lo que hicieron Chrisopher Phelps y Kimberly Phelps, un matrimonio de Yucaipa, California (Estados Unidos). Ambos han sido detenidos.

Esta pareja se dedicaba a provocar accidentes para cobrar la indemnización del seguro. Y hablamos en plural porque lo hicieron en múltiples ocasiones; en todas ellas, una dashcam les permitía grabar el accidente para subirlo posteriormente a su canal de YouTube, llamado ‘BLU3 GHO57’.

Algunos de sus vídeos se incluyeron en recopilatorios de accidentes y grabaciones de dashcam que ven miles de personas en YouTube. Las imágenes acabaron llegando al Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, que recurrió al California Department of Insurance para investigar todo tras comprobar la relación que existía entre los accidentes grabados y las indemnizaciones que reclamaba esta pareja.

Según el California Department of Insurance (Departamento de Seguros de California), el canal de YouTube de esta pareja tenía más de 160 vídeos y 42 de ellos eran de accidentes de tráfico, discusiones entre conductores e intentos de colisiones. 23 de esos vídeos tenían relación con 17 reclamaciones al seguro presentadas por Christopher Phelps.

Se puede tener mala suerte y estar involucrado en varios accidentes, pero lo de Christopher Phelps era algo más que una casualidad y los vídeos que él mismo subió fueron la mejor prueba de ello.

En estas grabaciones había todo tipo de colisiones y discusiones de tráfico. En alguna de ellas, se puede escuchar a Christopher dirigiéndose a otros conductores y aclarando que lleva a su hijo en el coche. Y es que en muchos de estos accidentes estuvo presente el niño, además de su mujer, Kimberly.

La investigación comenzó el mes pasado, cuando el Departamento de Seguros de California se puso en contacto con el Sheriff del Condado de San Bernardino en relación a un accidente con una colisión sospechosa en el que estuvo involucrado Christopher.  Aparentemente, Phelps se detuvo sin razón y provocó que un pick-up que tiraba de un remolque chocara por detrás con su vehículo.

Poco después de la colisión, Phelps publicó un video en YouTube grabado con su dashcam trasera de los momentos previos a la colisión. Los detectives del departamento comprobaron que la colisión tuvo lugar en Yucaipa y revisaron la zona en busca de videos de vigilancia y testigos, lo que provocó el arresto de Phelps.

Después de la detención, pagó una fianza y fue puesto en libertad, aunque ahora ha vuelto a ser detenido, de la misma forma que su mujer. Y esta vez cada uno de ellos tiene una fianza de 500.000 dólares.

Phelps se enfrenta a 11 delitos graves de fraude al seguro y cinco delitos graves por poner en peligro a un niño. Por su parte, Kimberly ha sido acusada de dos cargos de delito grave por poner en peligro a su hijo y un cargo de delito grave por fraude al seguro.

Foto principal: Facebook de Chris Phelps

Temas
Comentarios cerrados