Compartir
Publicidad
Publicidad

Lavar el coche ayuda a rebajar el consumo

Lavar el coche ayuda a rebajar el consumo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Todos conocemos las técnicas para intentar bajar el consumo de nuestros coches. Usar el aire acondicionado/climatizador en lugar de bajar las ventanillas, no llevar el maletero lleno de trastos innecesarios o circular con la presión adecuada en los neumáticos son algunos de los más conocidos trucos para ello, pero lo que yo desconocía totalmente es que llevar el coche limpio también reduce el consumo.

Lo creas o no, esa capa de suciedad que cubre el exterior de tu coche crea un rozamiento aerodinámico que, en viajes largos, acaba afectando la autonomía del vehículo [...] manteniendo la carrocería limpia y encerada mejora la aerodinámica y por tanto el consumo de combustible.

No afectará tanto como circular con baja presión en las ruedas o ir a 120 km/h con las ventanillas bajadas, pero si tienes que hacer 1000 km de tirón, igual si que bajas la media en un par de décimas. Además, es la excusa perfecta para que tu mujer te ayude a lavarlo: _“Cariño, lo tenemos que limpiar para ahorrar un poquito más para las vacaciones…”_.

Vía | Microsiervos
Más información | Scandinavian Oil Gas Magazine
En MotorPasion | Dust Art, el sustituto de “Lávalo que no encoge”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos