Publicidad

La Ruta 66, mi destino soñado

La Ruta 66, mi destino soñado
32 comentarios

Supongo que todos os imaginaréis cual sería mi destino elegido para hacer algún viaje a lomos de un clásico americano. Si habéis pensado en la Ruta 66 habréis acertado. No se que tendrá esa carretera, pero desde hace mucho tiempo que tengo ganas de darme un paseo por ella, desde Chicago hasta Los Angeles, y me daría igual, en moto (Harley Davidson a poder ser), en coche (cualquier clásico americano me valdría) o en camión (¿he oido Peterbilt?).

Hacia tiempo que tenía pensado hacer un post de este estilo, pero siempre por falta de tiempo, a lo que hay que añadir un poco de pereza, lo había ido dejando para más tarde. Hasta que hoy, a través de nuestros compañeros de diariomotor.com me he encontrado con este post de ForoCoches donde relatan de forma resumida algo de su historia.

Mapa de la Ruta 66

En la década de los años 20, cruzar los Estados Unidos de la Costa Este a la Costa Oeste era algo bastante duro. No habían había servicios, las rutas estaban medio perdidas por los desiertos, cordilleras y enormes praderas e incluso muchas de ellas eran simples caminos de tierra casi impracticables. Esto fue así hasta que dos empresarios de Oklahoma e Illinois decidieron poner fin a esto.

Tras mucho luchar con el gobierno, consiguieron que se aprobara el proyecto de unir ambas costas estadounidenses. Pero había un detalle, estos señores quisieron que la aún sin nombre Ruta 66 pasase por sus pueblos natales, Springfield, Illinois y Oklahoma City.

Una vez puesta en marcha su construcción, hacía 1926, se tardaron 12 años construir los 4.000 km de asfalto que unían el Lago Michigan, Chicago con Santa Mónica, Los Angeles.

La Ruta 66

Una vez abierta, las gentes de los pueblos por donde pasaba encontraron su gallina de los huevos de oro. A lo largo de toda la ruta comenzaron a florecer gasolineras, talleres, tiendas de souvenirs, moteles, hoteles y todo tipo de servicios para el conductor, llegando a recibir el sobrenombre de “el motel del conductor”.

Además, también se convirtió en la vía de escape de los habitantes de la Costa Este ya que gracias a ella, tras la Gran Depresión y la sequía que azotó a los campos del medio oeste, estas gentes pudieron viajar al estado de California, la tierra prometida, donde siempre había sol, cosechas abundantes, y trabajos que pagaban bien.

La Ruta 66

Lamentablemente, el progreso terminó por matar a la Mother Road y ahora sólo quedan retazos de todo su esplendor, que aún son usables. Lo mismo ha sucedido con los negocios que habían había montados en todo su recorrido. La mayoría están cerrados o abandonados, aunque aún quedan algunos abiertos.

Además, como sabréis, esta carretera ha tenido muchísima influencia en la música y el cine americanos. Canciones como Get your kicks on Route 66 o peliculas más recientes como Cars estan basadas en la mítica ruta.

Si queréis saber algo más, os recomiendo que os paséis por el post de ForoCoches que he mencionado antes para conocer más cosas sobre ella.

Y por último, un interesante enlace a la web Cruise 66, donde un extenso grupo de noruegos dejaron constancia de su paso por la Ruta 66 con sus estupendos clásicos americanos a modo de foto-diario. Si buscáis en mi mente algún sueño, tened por seguro que encontraríais algo parecido a lo que hizo esta gente.

Vía | diariomotor.com
Más información | Wikipedia, Historic Route 66
Imagen | America’s Byways

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio