La leyenda del chaval del R9

La leyenda del chaval del R9
30 comentarios


A través de Microsiervos me he encontrado con un pedacito de la memoria histórica de internet, la leyenda del chaval del R9. Supongo que a la mayoría de vosotros les sonará la historia o habrán recibido alguna vez un email con el famoso post, pero para los que no, os voy a hacer un pequeño resumen.

Allá por 2001, en el foro de Supermotor en Ya.COM, apareció un post titulado Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras escrito de forma macarril y por alguien que se suponía entendido en mecánica. La cantidad de barbaridades que consiguió unir en un solo post hizo que recibiera infinidad de repsuestas en solo unas horas, llegando a convertirse en toda una leyenda de internet.

Os pongo aquí el post completo, para que podáis admirar tan preciado documento entre los amantes del motor (precursor de otro tan famoso como el de *...y la señora dijo no*)

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.

Si, ya se que el texto es larguísimo, que esta lleno de faltas de ortografía y que en cierto modo, es casi ininteligible, pero reduciéndolo perderia toda su gracia. Las respuestas recibidad, igual de hilarantes y divertidas, las tendréis que leer en el Archivo del Observatorio para la CiberSociedad, porque el post si que sería infinito.

La historia del chaval de R9 la conocía, pero por lo visto, llegó tarde a mis oidos (¿o tal vez debería decir a mis ojos?, por el tema de ser un texto y esas cosas), ya que el resto de la historia me era totalmente desconocido hasta ahora.

El impacto mediático que tuvo le llevo a tener su propia página web (elchavaldelr9.com), cuenta con un foro dedicado en el foro Supermotor, apareció en Cronicas Marcianas, el autor del texto consiguió un trabajo en una revista del motor redactando una columna humorística firmada por ‘El Chaval del R9’ y la canción que el mismo autor del texto compuso para la web no llegó por los pelos a aparecer en la banda sonora de Torrente 2. Ahí es nada para un simple post en un foro de coches.

La realidad era que el tal Carlos Tarelo no era un mecánico, sino un músico aficionado al mundo del motor, que en uno de esos ratos falto de inspiración o simplemente porque no tenía ganas de trabajar, decidió entrar en el foro Supermotor y alegrarle el día a los usuarios de dicho foro con un post divertido y extravagante. Y vaya si lo consiguió, aún colea la famosa leyenda del Renault 9 con un compresor Mercedes.

Vía | Archivo del Observatorio para la CiberSociedad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio