Compartir
Publicidad

La Generalitat empieza a devolver dinero a los #Novullpagar

La Generalitat empieza a devolver dinero a los #Novullpagar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma que puso en marcha la campaña #Novullpagar, Catalunya diu Prou (Cataluña dice basta), ha confirmado que la Generalitat de Catalunya ya está devolviendo el dinero percibido en concepto de peaje en las autopistas catalanas a aquellos que se plantaron y decidieron no seguir repagando. Si devuelven a unos, devuelven a otros, vienen a decir desde la plataforma, mientras en el Servei Català de Trànsit avisan de que repasarán cada caso por separado.

Para optar a la devolución, Catalunya diu prou ha enlazado en su blog los formularios que tiene publicados la Generalitat para estos menesteres. La idea es que la plataforma ayude, si es necesario, a los conductores insumisos siempre que se identificaran al comienzo de incoarse los expedientes sancionadores.

Se calcula que serán unos 14.000 sancionados los que podrán acogerse al Recurso extraordinario de revisión, que así se llama el procedimiento. El resto de los conductores multados, hasta llegar al total de 21.300 que recibieron una notificación por saltarse los peajes, no podrán recurrir al no haberse identificado de forma oportuna.

Sanción a los #novullpagar

Este es el punto más crítico de toda la medida. En su día, el Servei Català de Trànsit decidió aplicar a los integrantes del movimiento #novullpagar el Artículo 153 del Reglamento General de Circulación. Ya explicamos que eso era incorrecto desde un punto de vista legal, y al final a alguien se le encendió la bombilla y lo vio tan claro como era, de manera que a Trànsit no le quedó otro remedio que dar marcha atrás y retirar las sanciones impuestas por incumplir ese artículo.

¿Qué pasa con los que no se identificaron dentro de la relación de conductores sancionados por hacer un #novullpagar? Pues que se les sancionó "de forma directa por un artículo diferente al 153", según leemos, y quizá no vuelvan a ver el dinero que pagaron por sus multas.

Vía | e-notícies, 20 minutos En Motorpasión | Caso #Novullpagar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos