Compartir
Publicidad

La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento
60 Comentarios
Publicidad

Igual que para muchos con la llegada del mes de julio llega la paga extra, la DGT entregará también sus “puntos extra” cuando empiece el verano. Ya hace tres años que entró en vigor el permiso por puntos, y tal y como anunció desde un principio la DGT, todo aquel que no haya perdido ningún punto en este tiempo recibirá ahora dos puntos más de regalo.

En total y si nadie más cae en sus garras durante los próximos 30 días, habrá 21 millones de españoles que tendrán 14 puntos en su carnet de conducir. Y lo que es más difícil todavía, si dentro de otros dos años en julio de 2012 esos conductores siguen sin haber cometido ninguna infracción grave, tendrán un punto más, porque no debemos olvidar que el máximo de puntos que puede alcanzar un conductor son 15.

El otro lado de la moneda somos los más de dos millones de conductores que ya hemos perdido puntos en este período de tiempo, siendo la mayoría por exceso de velocidad, algo lógico viendo la plaga de radares que hay hoy en día en nuestras carreteras.

El segundo motivo de pérdida de puntos ha sido la no utilización del cinturón de seguridad, la tercera el alcohol al volante (increíble a estas alturas), la cuarta el uso del teléfono móvil y por último no llevar el casco cuando se circula en moto.

Sea como fuere, lo que es seguro es que cada fin de semana la cifra de muertos en carretera es completamente inadmisible. Si el carnet por puntos sirve para frenar esta cifra aunque sea en pequeña medida, bienvenido sea, pero mi reflexión es la siguiente: ¿Cuando habría bajado la cifra de muertos en carretera si todo el dinero invertido en radares se hubiese utilizado en enseñar a la gente a conducir bien?

Es cierto, entonces las arcas del Gobierno tendrían una crisis si cabe mayor que la de General Motors.

Vía | El Mundo Motor
En Motorpasion | ¿La DGT manipula las cifras sobre la influencia de la velocidad en la siniestralidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio