Compartir
Publicidad

Gallardón cambiará sus coches oficiales blindados por un Toyota Prius

Gallardón cambiará sus coches oficiales blindados por un Toyota Prius
Guardar
132 Comentarios
Publicidad

Si no lo leo, no lo creo. Resulta que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, tiene dos coches de alta gama con blindaje, si no me equivoco un Volkswagen Phaeton y un Audi A8. Ambos coches se usan en régimen de leasing, una fórmula de alquiler/financiación a largo plazo que no tiene sentido para particulares.

Dentro de un plan de ajustes, el propio alcalde va a cambiar esos coches por un Toyota Prius. Aunque sea la versión más cara, ayudará al Ayuntamiento más endeudado de España a ahorrar 570.000 euros al año según El Mundo (*). El cambio se producirá en verano. Lo dicho, si no lo leo, no lo creo. Seguro que no lo va a poder blindar.

Además, se van a retirar del parque móvil 33 coches que eran usados por los directores generales. A partir de ahora procurarán buscar coches ecológicos y económicos. Me parece excelente la medida, siempre y cuando no le de por ir marcha atrás en un futuro. Olé sus huevos.

Toyota Prius

NOTA: Seguramente El Mundo hace la comparación de los precios de coche nuevo. No sé qué diferencia de cuota habrá, pero deberá ser bastante gorda.

Actualización: El Mundo ha corregido sus datos. El coste del leasing de los dos coches de alta gama blindados supone un gasto de 150.000 euros anuales, mientras que el leasing del Toyota Prius será de 7.000 euros. Es un ahorro de 143.000 euros al año.

Su coche será uno de los primeros en cambiarse, según vayan extinguiéndose los contratos de otros coches del parque móvil, y la idea es que sean coches más económicos y menos contaminantes. El progresivo cambio ahorrará, según el diario, 352.000 euros más a las arcas municipales.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid dispone de 134 vehículos: 2 para el alcalde, 57 para concejales y 77 más para incidencias y emergencias.

Fuente | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos