Este es el secreto para convertir tu coche en un tanque

Este es el secreto para convertir tu coche en un tanque
21 comentarios

El pasado temporal de nieve y frío polar que azotó Estados Unidos hace tan solo unos días, permitió ver imágenes impresionantes de coches enfrentándose a las durísimas condiciones climatológicas. Con temperaturas inferiores en algunos casos a los 30 grados bajo cero, los neumáticos de invierno convencionales no son suficientes.

Puede que tampoco lo sean en la mayoría de los casos los neumáticos de clavos que se utilizan en los países nórdicos. Por eso la compañía TrackNgo ha inventado este curioso sistema para convertir, en sólo 15 minutos de montaje, tu coche en un auténtico tanque capaz de superar cualquier obstáculo.

Se trata de una especie de planchas desmontables que se sitúan bajo los neumáticos. Gracias a estas planchas, aumenta considerablemente la superficie de contacto con el suelo, lo cual unido a una forma más ergonómica que la de los propios neumáticos, permite circular por sitios dónde los neumáticos normales se quedan cortos.

Esas planchas utilizan el propio movimiento de los neumáticos para trasladar la potencia al suelo, de forma que el control con el acelerador y el freno es absoluto. Como siempre ocurre en este tipo de inventos, su precio es el principal escollo. Cuestan 25.000 dólares y además su uso es muy residual para zonas muy específicas con climatología extrema.

No creo que nunca veamos un coche equipado con unos TrackNgo circulando por España, aunque tal vez alguien se atreva a hacerse con unos para tener un coche "diferente".

Más información | TrackNgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio