Compartir
Publicidad

Del Ártico a Tierra de Fuego en un TVR Chimaera: la aventura entre pubs de un británico

Del Ártico a Tierra de Fuego en un TVR Chimaera: la aventura entre pubs de un británico
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que son capaces de arrancar su vehículo y conducir hasta el fin del mundo, la historia de este conductor que hizo precisamente esto mismo, de forma literal, te va a interesar. Hablamos de Ben Coombs y su aventura Pub2Pub: de un pub a otro, a través de medio mundo.

Aunque los dos bares elegidos por Coombs estaban separados por más de 32.000 kilómetros, decidió utilizar su viejo deportivo TVR Chimaera para recorrer la distancia entre la isla noruega de Svalbard, en el Océano Glacial Ártico, y el territorio más meridional de Sudamérica: Tierra de Fuego.

Pub2Pub
Pub2Pub

El protagonista de la historia eligió un TVR con dos décadas a sus espaldas -apodado Kermit por su dueño- para celebrar el 70 aniversario de este fabricante británico de deportivos, fundado en 1947 por Trevor Wilkinson. Quizá no sea el coche más fiable del mundo, pero si lo pensamos bien... ¿quién no querría un modelo V8 para cruzar el mundo?

24 países, siete meses y... dos pubs

La aventura Pub2Pub de Coombs comenzó en Pyramiden, un asentamiento originalmente soviético de Svalbard (archipiélago en el Ártico perteneciente a Noruega) reconocido como el lugar habitado más al norte del planeta, que curiosamente tiene un pub. ¿El objetivo? Llegar con su coche a otro pub, a más de 32.000 kilómetros y ubicado en Chile.

Pub2Pub
Pub2Pub

El viaje comenzó el pasado mes de julio y le llevó primero a Noruega, luego a Suecia-con visita de la fábrica de Koenigsegg incluida- y finalmente a través de Europa hasta el puerto de Southampton, en Inglaterra, para cruzar el Atlántico en barco. Una vez en la Costa Este americana atravesó todo el país hasta California y, llegado este punto, se dispuso a seguir rumbo al sur hasta el bar más meridional del mundo, en Puerto Williams.

El larguísimo viaje duró un total de siete meses y apenas hubo contratiempos, más allá de un necesario cambio de embrague en Nicaragua y un pequeño encontronazo con las autoridades en Costa Rica, que al descubrir que Coombs circulaba con un vehículo con el volante a la izquierda, obligaron a que el TVR cruzara el país en una grúa.

Pub2Pub
Pub2Pub

El 12 de febrero de 2018, tras casi 13.000 kilómetros desde Colombia, Coombs llegó al remoto bar de Tierra de Fuego -en el que por cierto la oferta consiste en cerveza y whisky, exclusivamente-. El TVR ha vuelto ya a casa en barco, mientras su dueño ya piensa en convertir Pub2Pub en una empresa de aventuras que ofrezca viajes por carretera a través del mundo.

Fotos | Pub2Pub Facebook - Álvaro Andrés Pinzón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio