La cita con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se aplaza definitivamente hasta 2022

La cita con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se aplaza definitivamente hasta 2022
Sin comentarios

A la cuarta va la vencida, al menos para los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS), que no han tenido más remedio que volver a cancelar la cita por el aumento de casos de Covid-19 relacionados con la variante Delta y las nuevas medidas que se han puesto en marcha tanto a nivel local como estatal para evitar la propagación del virus.

En apenas 18 meses el Salón ha tratado de celebrarse en otras tres ocasiones sin éxito (de primavera del año pasado a agosto y de agosto a ahora) y finalmente el presidente de la muestra, Mark Schienberg, ha señalado en un comunicado oficial que han tomado la decisión de no celebrar el evento este año.

Uno de los eventos más importantes del mundo del automóvil

La muestra que por norma general se celebra en el mes de abril en la Gran Manzana y que en 2019 atrajo a más de un millón de visitantes, se iba a llevar a cabo en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits como ya es tradición.

Por el momento, la nueva cita de Nueva York se aplaza hasta abril de 2022 y cruzamos los dedos para que así sea, pues será la mejor de las señales para todos.

La del NYIAS no es la primera cita importante para el sector que se cancela a consecuencia de la situación sanitaria provocada por el coronavirus este año, en el que ya se albergaban ciertas esperanzas de recuperar algo parecido a la normalidad. Ya ocurrió por ejemplo con el Salón de París, el de Múnich, Detroit o el Salón del Automóvil de Tokio hace apenas unos meses.

Salon De Nueva York 2021
Foto de archivo Salón Internacional Nueva York

Entonces en Japón se barajaron alternativas como celebrar el Salón de forma virtual, pero ninguna llegó a buen puerto y el evento se canceló por primera vez en su historia.

Mark Schienberg, en el comunicado sobre la cancelación definitiva del NYIAS, ha lamentado no poder llevar a cabo la muestra y ha declarado que se ven obligados a hacerlo ya que "como custodios del Salón del Automóvil de Nueva York desde hace 121 años, estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro para todos”, incluyendo a asistentes, expositores y los miles de organizadores.

Este año en Nueva York los vehículos eléctricos tenían reservado uno de los papeles protagonistas del Salón, pues contaban con toda una infraestructura de pruebas en pistas cubiertas para que los visitantes pudieran conocer de primera mano las principales novedades del sector.

Habrá que esperar a ver qué nos depara 2022.

En Motorpasión | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos

Temas
Inicio