Algunas personas cambian por completo al volante. Son agresivas y les invade una suerte de ira. En regla general, no pasa de los insultos. Por desgracia, en ocasiones, sí va más allá.
Así, un conductor de Tesla vinculado a una serie de violentas agresiones en múltiples ocasiones en California ha sido condenado a cinco años de cárcel por sus acciones.
El hombre de 36 años, se hizo viral en EEUU bajo el apodo “Tesla road rage guy” (algo así como “el tipo de la ira al volante”) a finales de 2022, cuando obligó a una automovilista a detenerse en el arcén de la autopista y la amenazó golpeando su coche con una barra de hierro, cuentan desde ABC7.
El incidente ocurrió cuando Nathaniel Walter Radimak, su verdadero nombre, consiguió impedir con su Tesla Model X el paso de la víctima y la arrinconó en el arcén. Fue cuando se bajó enfurecido de su Tesla y empezó a golpear el coche de la víctima con un tubo de hierro al mismo tiempo que la amenazaba.
Los incidentes grabados en vídeo sirvieron de prueba
Todo el incidente fue grabado en vídeo por la víctima, llamada Gabi. Explicó a la cadena de televisión su aterrador encuentro con Radimak en la autopista 101: "Me rodeó y se detuvo por completo, en plena autopista, salió del coche y empezó a golpearme", relató. "Sentí que si no me alejaba, me habría roto la ventanilla".
El vídeo de su dash-cam fue una de las pruebas utilizadas contra él y que condujeron a dos de las condenas de Radimak.
Tampoco fue la única víctima. En otro de esos vídeos que lo hicieron famoso, Radimak, vestido con una camiseta verde, vaqueros oscuros y una bufanda negra que le tapa parte de la cara, se detiene en el carril izquierdo de la autopista y salta de su Tesla Model X, sin matrícula, por cierto, con una barra de hierro en la mano.
A continuación, empieza a golpear violentamente varias veces al coche que circulaba detrás de él, y cuya cámara lo grabó todo, antes de subirse a su Tesla y darse a la fuga.
A finales de 2022, Radimak agredió al menos a 10 personas -en su mayoría mujeres- en una serie de ataques de ira al volante en la zona de Los Ángeles. Aunque el caso más deleznable del reciente historial de Radimak se remonta junio 2022. Se le acusa de amenazar con agredir a una mujer de 74 años fuera de un consultorio médico en Glendale.
Para sorpresa de nadie, tampoco es su primer encontronazo con la ley. Según ABC7, tiene antecedentes penales desde hace más de 20 años y en ocho estados diferentes.
A pesar de su condena y encarcelamiento, las víctimas tampoco se sienten del todo seguras. "Sólo siento que va a salir y se enfurecerá, sobre todo porque todos nuestros nombres están en el registro público, para la mayoría de nosotros", dijo una víctima, que quería ser citada sólo por "Gracia".