Todos tenemos un coche favorito, ese coche que siempre vimos como algo especial, un vehículo que para nosotros significa mucho más que un simple aparato que nos permita realizar nuestros desplazamientos diarios. El de James Rogers es un Ford Escort RS Cosworth.
Rogers no compró este coche a un coleccionista, si no que, durante mucho tiempo, gracias a mucho esfuerzo, ha conseguido poner a punto una unidad, que ha personalizado a su gusto con piezas de medio mundo. El resultado final es un coche prácticamente único, cuyo valor puede rondar los 109.000 euros.
La fatalidad quiso que cuando el coche estaba siendo reparado en un taller, unos ladrones forzaran la entrada y se llevaran el Ford Escort RS Cosworth, presumiblemente subiéndolo a un camión. La parte buena de la noticia es que, teniendo en cuenta que es un coche muy reconocible, el difícil que los ladrones intenten venderlo de segunda mano. Por si así fuera, su legítimo dueño ofrece unos 5.000 euros como recompensa para aquel que le ayude a recuperar su coche (si creéis estar en condiciones de ayudar aquí tenéis más información).
La parte mala, es que los ladrones, sabedores de que puede ser difícil colocar el coche en el mercado negro, pueden intentar desmontarlo y vender por separado sus piezas como respuestos, en cuyo caso es más difícil que el Ford Escort acabe siendo recuperado intácto.
Como apasionados al mundo del motor, estoy seguro de que todos nos identificamos con Rogers, cuya pequeña joya le ha sido robada. Estoy también seguro de que ni siquiera está pensando en el dinero que podría haber ganado vendiendo el coche, si no en que le han arrebatado una de sus mayores ilusiones. Personalmente espero sinceramente que esta historia acabe teniendo un final feliz.
Vía | Jalopnik
En Mototpasión | Ford Escort RS Cosworth de Hafsengen, con más de 700 CV
Ver 21 comentarios
21 comentarios
farenin599
Una pena que pasen estas cosas. Recomiendo ponerle un detector a este tipo de coches. No es por hacer publicidad, es que conozco 2 casos en los que recuperaron el coche rápido e intacto.
farenin599
No habrá gente en España ni "ná" con casos parecidos que le han robado su clásico...
farenin599
En Madrid tuvimos un caso parecido pero "solo" tenia unos 500cv....el chico llego a estar delante de su coche llamando a la policia que hizo caso omiso.....la ultima vez que se vio el coche era verde en vez de rojo y tenia piezas UNICAS en España, por lo que era facilmente reconocible
farenin599
Me encantaría ayudarle, pero desde canarias es un poco dificil... a cambio le devuelvo la recompensa y que me deje dar una vuelta en tremenda bestia.
farenin599
Una pena, me siento identificado. Éste y el Clio Willians siempre seran mis ojitos derechos. Espero que haya suerte.
farenin599
El tema del robo de vehículos es un tema sangrante ( por no calificarlo de otra manera ). Al hermano de un amigo mío le robaron 2 veces su Seat León FR y no el mismo precisamente, es decir, le robaron el primero y, como le encantaba el coche, posteriormente se compró otro exactamente igual que se lo volvieron a robar. Finalmente, harto de no dormir pensando que por la mañana se fuera a encontrar con la misma situación , se compró un modelo menos llamativo de otra marca.
Eso sí, me ha reconocido que duerme más tranquilo pero que le han quitado una ilusión...
farenin599
Solo hay 3 letras para esto: HDP!!!
farenin599
Con todos mis repetos a ese senor que por otra parte le deseo lo mejor y que lo encuentre,al menos yo si lo veo por tailandia le llamaria,me gustaria decir que tunear una joya como esa me parece atroz,ese coche lo tendria yo como vino de fabrica pero sin los plasticos.Me parece una averracion cuando ves coches miticos,m3,sierra cosworth,evos,etc pasando por esos talleres truning que tan de moda estan,es un sacrilegio.
farenin599
¿Por qué la noticia que había justo encima de esta, que hablaba sobre que EEUU no iba a vender el Pagani Huayra por noseque de que los airbag no diferenciaban entre niños y adultos, ya no está?
farenin599
pfff, la gran putada, ademas con el coche de sus y de mis sueños jaja
farenin599
Mala pata. Cuando unos ganan otros pierden. Y el universo se mantiene equilibrado.
La vida sigue y aquí no pasa nada.
farenin599
aca en Chile yo me siento "a salvo" de ser asaltado, ya que poseo un porsche 996 turbo 2003, y acá se puso de moda robar los suzuki swift, toyota yaris, nissan sentra, etc... pero nunca se puede estar seguros, acá solo se han robado 3 porsche, un boxster del 2000 que los delincuentes usaban para carreras clandestinas, recuperado a los días después, un porsche 996 turbo del 2000 de un concesionario, (cuyo vendedor fue amenazado con un cuchillo y empujado del auto por un hombre de terno y corbata) el cual apareció desmantelado el año pasado (1 año después del robo) y un porsche panamera robado de un club de golf hace 2 o tres meses, posiblemente para exportarlo hacia áfrica, acá a algunas personas con autos como el yaris han sido victimas del robo del mismo auto unas 3 veces, jamas se puede estar seguro de nada.